Loading ...
Noticia

El consejo de este experto nutricionista: «Si eres mujer, toma estas dos frutas diariamente»

"Nos ayuda a controlar dos de los factores que más enfermedades producen en las mujeres", explica

Ana Más
Comparte: Facebook Twitter WhatsApp Telegram
Comer manzanas
No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, la fruta es imprescindible en una dieta sana y equilibrada. De hecho, «las frutas y hortalizas son alimentos básicos en una alimentación saludable y su consumo habitual se ha asociado a un menor riesgo de enfermedad y mortalidad«, explican desde la Fundación Cinco al Día. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas.

Pero, ¿hay algunas frutas más recomendables que otras? Pues en el caso de las mujeres parece claro que sí. A ello se refiere el nutricionista Carlos Andrés Zapata (@cazamed22), que se refiere en sus redes a la importancia para las mujeres de consumir dos frutas en concreto: manzana y pera.

El nutricionista explica que suele sugerir a sus pacientes mujeres que consuman estas dos frutas, por dos razones: «La primera es porque son dos frutas, especialmente la manzana, que ayudan a controlar el peso a largo plazo y la ganancia natural de peso que se va teniendo con el paso de los años, especialmente en las mujeres y cuando llegan a la menopausia», explica.

Manzana y pera: dos frutas muy recomendables para las mujeres

Y habla de una segunda razón: «estas dos frutas tienen un poder de disminución del LDL, el colesterol malo, de hasta un 15-20%, especialmente cuando has llegado a la época de la menopausia«. Y añade: «Entonces, definitivamente nos ayuda a controlar dos de los factores que más enfermedades producen en las mujeres«.

Loading ...
Y es que aunque las mujeres seamos más longevas que los hombres, nuestra esperanza de vida según la OMS es de 74,2 años frente a los 69,8 años en el caso de los hombres. Con el tiempo nos enfrentamos a los problemas asociados a la menopausia y para controlarlos es esencial adoptar una serie de hábitos saludables, y en ello la alimentación juega un papel fundamental.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil