La Isla de Las Tentaciones

Un exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ descubre sus entresijos: «Hay mucho dinero en juego»

Además, reconoce que se someten a una manipulación constante

Marcos Aceña

‘La Isla de las Tentaciones’ está siendo para Telecinco lo que en el desierto sería la última botella de agua; la salvación. Y es que la cadena principal de Mediaset España lleva varios meses atravesando una grave crisis en lo que respecta a sus niveles de audiencia, que han decrecido considerablemente. Pero la nueva temporada del programa que pone a prueba el amor de varias parejas en dos villas de República Dominicana está dando un respiro más que notable al canal.

Y es que es imposible que en el último mes no hayas oído hablar de Montoya, de Eros, de Anita o de Sthefany, concursantes de la edición. Estos han sido el centro de multitud de conversaciones en el entorno laboral, en la universidad o en el transporte público. Ahora, uno de los tentadores que ya han pasado por el programa en alguna de sus temporadas anteriores se sienta en el podcast ‘Mami, que dices’ para contar todos los entresijos que no se ven.

Todo lo que ocurre en ‘La Isla de las Tentaciones’ detrás de cámaras

Son varios los exconcursantes que se atreven a hablar del programa una vez su contrato laboral termina, y en este caso ha sido Raúl Ginés el que ha querido desvelar algunos de los entresijos del formato, como la cantidad de dinero que está en manos de los concursantes, quienes mueven el concurso en base a sus acciones y movimientos: «Entendemos que es un programa de televisión y que algo tiene que pasar, porque hay mucha inversión y mucho dinero en juego. Si vas allí y no pasa nada, pues el programa se va a la mierda«.

Además, también ha querido responder a la gran duda sobre la existencia de guionistas, y aunque ha dejado claro que no, sí que hay indicaciones que podrían llegar a orientarlos en momentos determinados en cuanto a la toma de decisiones: «Siempre hay ‘Pepito Grillos’ que te dicen: ‘Si haces esto, te va a venir mejor’. Pero después ya es decisión tuya, nadie te obliga«.

«Sabes que estás manipulado porque no te van a poner a tu novia diciendo que te quiere y que te echa de menos. Te ponen las escenas más polémicas. Al final es una manipulación y tienes que ser consciente de que estás jugando con tu cabeza», admite para finalizar, confirmando que todo es un juego psicológico y que el programa ya cuenta con una experiencia previa para saber como alterar a cada concursante dependiendo del momento que atraviese.