Amaral

Eva confiesa cuál es el disco que menos le gusta de Amaral: «Estaba aterrorizada»

A raíz de la voz que tiene en sus canciones

Marcos Aceña

Hablar de Amaral es hablar de uno de los dúos más reconocibles de la música de nuestro país, ya que es prácticamente imposible encontrar a una persona que no sepa tararear los grandes éxitos que han ido dando a conocer a lo largo de los últimos años, como ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, ‘Sin ti no soy nada’, ‘El universo sobre mí’ o ‘Como hablar’.

Todo su catálogo discográfico ha brillado desde sus inicios por la gran calidad musical que incluía cada uno de sus nuevos proyectos, así como ha ocurrido con su reciente lanzamiento, ‘Dolce Vita’, el disco con el que sellan su profesionalidad y el gusto por hacer las cosas de la mejor manera posible. Pero Eva, su vocalista, no tiene problema en señalar el álbum que menos le gusta de toda su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amaral (@amaral.oficial)

Eva no tiene problema en señalar a su primer disco, ‘Amaral’

En coincidencia con su reciente estreno, Eva y Juan están realizando una intensa gira de promoción con la que han hecho escala en ‘Ni tan bien’, el programa que Carolina Iglesias presenta en la Cadena Ser, y ha sido allí donde Eva ha hablado sobre el disco de su carrera que menos le gusta a día de hoy, a causa de algunos detalles que hicieron que a día de hoy no le termine de convencer.

Se trata de ‘Amaral’, el álbum homónimo del grupo que además les sirvió como carta de presentación al ser el primero. Lo publicaron en 1998 e incluye temas como ‘Lo quiero oír de tu boca’ o ‘Voy a acabar contigo’. «En esos primeros discos no me puedo escuchar. (…) El primer disco estaba aterrorizada en el estudio, básicamente y se nota que no está la voz suelta», confesaba Eva antes de confesar que no le importaría cantarlo en su totalidad de nuevo: «No me gusta, la verdad, creo que había canciones chulas en ese primer disco, pero yo lo volvería a cantar entero, vamos».

YouTube video player

Entre anécdotas, Juan también aprovechó para compartir la historia oculta tras el segundo álbum, ‘Una pequeña parte del mundo’, que fue salvado por los pelos: «Cuando ya lo teníamos casi terminado, el ordenador un día empezó a echar humo, entonces nos asustamos, lo sacamos al balcón, pero nos habíamos acordado de que todo estaba grabado en la grabadora y entonces nos acordábamos de memoria de todo y lo pudimos reproducir».

Quién sabe si, para quitarse este ‘mal sabor’ de boca, Amaral apuesta por la tendencia cada vez más creciente de volver a grabar su primer proyecto, dotándole de la madurez que han conseguido a lo largo de todos estos años.