supermercados cheque alimentación

Un estudio señala a este supermercado como el más barato de España

Aun así, este otro más caro sigue siendo el favorito de los españoles

MARTA DEL AMO

Mercadona, Lidl, Aldi, Día… la gran variedad en cadenas de supermercados es más que notable en España. Todas y cada una de ellas buscan diferenciarse del resto con tal ser mejor frente a la competencia. El coste de sus productos se establece como uno de los grandes determinantes para que los consumidores se decanten por uno en vez de por otro.

Tras un 2024 en el que la inflación de los alimentos no dio un respiro, con un encarecimiento de productos tan básicos como el aceite, el precio de estos acaparó gran parte del debate público. Y es que la variación del coste de un supermercado a otro puede suponer una gran diferencia en el total de la compra.

Aceite de oliva supermercado
Aceite de oliva supermercado | Getty

Como último estudio en este ámbito, se ha demostrado cuál sería la cadena de supermercados más competente en cuanto a calidad-precio. Sin embargo, este mismo estudio también ha generado varias dudas debido a su procedencia.

Aldi se posiciona como la cadena de supermercados más barata en España

Según el último estudio publicado por Spanish News Today, la cadena con un precio más competente y que, además, complementa con una buena calidad, sería la cadena de supermercados alemana Aldi. Así mismo lo demostraron al hacer la compra de un carrito lleno de productos básicos y necesarios tales como aceite, huevos o pan, y comprobar que Aldi era un 12% más barato que cualquier otro supermercado.

Supermercado ALDI

Sin embargo, este mismo estudio genera algo de dudas debido a su procedencia. Y es que la investigación que así lo demuestra fue pedida explícitamente por la propia cadena alemana.

Aun así, en los otros numerosos estudios dedicados a este mismo sujeto de investigación, Aldi siempre se ha posicionado dentro del top 3 de España. Otras cadenas de supermercados, como Lidl, siempre han supuesto una gran competencia para la cadena alemana.

No obstante, y a pesar de haber sido más que demostrado que no es uno de los supermercados más baratos, Mercadona se posiciona como el favorito de los españoles. Según el informe realizado por Fintonic, 8 de cada 10 prefieren hacer su compra rutinaria en la cadena valenciana antes que en cualquier otro. Un resultado que pone en valor su calidad frente a una lejana competencia.

MÁS SOBRE: