MasterChef 12+1

El estreno de ‘MasterChef 12+1’ deja su primer expulsado: «Estoy muy decepcionado»

Una primera noche para el programa de cocina de RTVE

MARTA DEL AMO

MasterChef‘ vuelve a las noches de La 1 con su trigésima temporada. El formato, como siempre, vuelve con su trío de jueces habitual y con varias sorpresas que desvelar, una de ellas descubierta en esta primera noche de emisión. Sus 16 concursantes se enfrentaron a una primera entrega la cual finalizaba con la decepción de uno de ellos.

Los concursantes recibieron su delantal oficial en manos de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, tras haber logrado pasar la fase final con más de cuarenta aspirantes. Para este primer programa, los dieciséis bajaron al norte de España, en concreto a Santillana del Mar (Cantabria) en donde vivieron su primera prueba de exteriores. Una primera toma de contacto con este tipo de pruebas que no fue tal y como debería.

Y es que fueron ellos mismos los encargados de elegir su propio menú, algo que no les sirvió de mucha ayuda. Tras terminar la prueba, los jueces cambiaron de mecánica al decidir quién debería tener el delantal negro directamente e ir a la primera prueba de eliminación.

‘MasterChef 12+1’ y su primera prueba de eliminación con sorpresa

Una vez en plató, eran la chef Andrea Tumbarello y la influencer y exconcursante de la última edición del celebrity, Marina Rivers, quienes les esperaban en plató acompañados de los jueces. Preparados para su prueba, fueron sorprendidos al conocer que tendrían que compartir ingredientes con sus compañeros de fila. Un imprevisto ante el que todos trataron de ser equitativos.

Pasando a la cata, los jueces valoraron a cada uno de ellos según sus resultados quedando tan solo tres concursante para decidir: Limin, Yago y Miguel. Ante la tensión de saber que uno de ellos pasaría a ser el primer expulsado de la edición, fue Pepe Rodríguez el encargado de tomar la palabra para señalar a Miguel como el primero en colgar su delantal.

«Estoy fastidiado, es doloroso«, expresaba de primeras el joven. «Me hubiera gustado demostrar lo que sé de cocina, podría haber aprendido mucho con vosotros y estoy muy decepcionado. He intentado dar el 100%, pero un error te lleva a irte. Me lo he pasado genial con toda esta gente, son todos maravillosos, me voy contento» añadía para concluir así su paso por el programa.

MÁS SOBRE: