De Rozalén hasta Bustamante, estos cantantes no sacian su hambre de aplausos. Ya sea en auditorios o teatros, ellos valen para todo. Ejemplo de ello son los artistas que suenan en Cadena Dial. Hoy para celebrar el Día Mundial del Teatro vamos a subrayar sus nombres. Se merecen un homenaje por ser tan polifacéticos.
Artistas Dial que celebran el Día del Teatro
Rozalén se metió en el papel de Chavela Vargas en una obra de teatro musical inspirada en los tres últimos días de vida de esta cantante mexicana. El estreno tuvo lugar en el Teatro Calderón de Valladolid. Este fue solo el inicio de una gira por muchas ciudades de España.
Con esta obra, Rozalén ayuda al espectador a descubrir la mujer que hay detrás de la imagen musical que todos tenemos de esta intérprete de rancheras. Esta nace del sorprendente y ocasional encuentro de Carolina Román con María Cortina, precisamente la persona que acompañó a Chavela Vargas hasta su muerte y su heredera universal, y que les ha llevado a una estrecha relación de amistad.
Bustamante es el encargado de dar vida a Sam, el protagonista principal de la romántica película ‘Ghost’. «Mis padres aman la película y ahora el musical. Tenía un perrito que se llamaba Ghost y una perrita que se llamaba Molly, imagínate el afán de mis padres», ha desvelado el artista en una entrevista. Este papel estaba destinado para él.
Gisela saltó a la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo, en la que quedó octava. Luego puso en marcha su carrera profesional hacia los musicales. Ha trabajado para obras como ‘Es una lata el trabajar’, un divertido musical con un argumento clásico de superación, amor, conflicto y muchísima comedia.
Esta es la historia de dos hermanos, Óscar y Andrea, que heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra. Él quiere venderla porque necesita el dinero pero ella se niega, así que el enfrentamiento está servido. Y, ¿qué mejor ayuda para relanzar esa empresa que el espíritu de un inolvidable cantante de los años 70, famoso entre otras cosas, por sus extravagantes corbatas?
El talento no tiene límites. Y la música siempre ha estado unida al teatro.