En efecto, determinadas canciones pueden aportar más de lo que creemos en nuestros días. Al igual que también lo hace en su contrario, para nuestros días más tristes, en la vuelta a la rutina necesitamos aumentar nuestra producción de dopamina y conseguir un mayor efecto positivo de estos días tan complicados de enero.
La música puede hacernos más felices de manera indirecta, es decir, con nuestra reacción a ella, influyendo en nuestra salud mental y, por ende, física. Es por ello que hemos recolectado algunas de las canciones imprescindibles en tu lista de reproducción para este comienzo de 2025.
Voy a pasármelo bien – Hombres G
Con esta canción de sus inicios, más concretamente en 1989, te animas a dejar atrás cualquier mala vibración y simplemente disfrutar de tu día.
Caminando por la vida – Melendi
El asturiano tiene coronada este tema como uno de los más emblemáticos por su buen rollo y la energía que transmite que sin duda no deja indiferente a nadie.
Cuando me siento bien – Efecto Pasillo
A pesar de que la mayoría de las canciones del grupo transmiten una buena energía ya característica de ellos, este tema despertará la sonrisa de cualquiera sin permitir entrar al pesimismo.
Mejor que ayer – Diego Torres
Con este tema, no solo es su melodía lo que incita a dejar de lado los problemas, si no que su letra anima al fortalecimiento personal.
Sofía – Álvaro Soler
Con esta canción, el cantante conseguía lanzarse al éxito, con una melodía que fomenta el movimiento y el disfrute de cualquiera.
Libertad – Nil Moliner
Toda una oda a liberación personal y al positivismo instaurado. Además, cuenta con una melodía bastante animada que a nadie deja indiferente.
Ave María – David Bisbal
A pesar de que es conocida por todos, es una indispensable en cualquier lista de canciones positivistas. Fomenta el baile, el disfrute y, además, la nostalgia hacia lo que supone.
Energía Bacana – Sebastián Yatra
Con este tema, el colombiano, tal y como dice su canción, transmite una gran energía que brinda un positivismo para sus oyentes en su día a día.
MÁS SOBRE: