Laura Pausini y Alejandro Sanz

Edurne o Laura Pausini, entre los se animan a plantarle cara a la superstición en los escenarios

Acaban así con uno de los grandes mitos

Marcos Aceña

Nuestros artistas tienen que preparar muchas cosas antes de embarcarse en una nueva gira; desde pantallas a luces pasando por los juegos pirotécnicos o elementos clave como el repertorio. A todo esto se le suman sus estilismos, que están seleccionados y cuidados al detalle, y aunque muchos optan por llevar las mismas prendas durante todos los conciertos de la gira, otros tienen que pensar mucho más los outfits, porque llevan uno diferente, o incluso más, en cada recital. Pero casi nunca escogen el amarillo, un color que está arraigado al mito de la mala suerte en el mundo de las artes escénicas, aunque algunos cantantes como Laura Pausini o Blas Cantó se atrevieron a plantarle cara a esta supuesta maldición cromática.

Laura Pausini o Alejandro Sanz se enfundaron el amarillo sin problemas

Edurne es una de las artistas que no le ha temido a este color, y lo ha lucido en algunas de sus actuaciones más icónicas como la que rescatamos hoy, en la que interpretó una maravillosa versión de un tema reconocido mundialmente, vestida con un estilismo tan elegante como rompedor compuesto por un top lazado y un pantalón de cargo, ambos en tono amarillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edurne (@edurnity)

El 17 de junio de 2023, Alejandro Sanz hizo escala en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la gira ‘Sanz en vivo’, y fue en ese preciso concierto donde se enfundó un traje completo de chaqueta y pantalón de este color. Fueron más de 16.000 los asistentes que disfrutaron de este concierto en directo, por lo que el madrileño dejó demostrado que con ese color, al menos a él, le acompaña la suerte.

Alejandro Sanz en Barcelona - Getty
Alejandro Sanz en Barcelona – Getty

Ya sabemos que nuestra italiana Laura Pausini se atreve con todo, y en esto no iba a ser diferente. No solo elige el amarillo como uno de los colores fundamentales de sus estilismos, sino que lo hace para presentar una de las galas más importantes a nivel mundial, los ‘Premios Lo Nuestro’, donde optó por un estampado marmoleado que recibió numerosos halagos.

Por último, queremos hacer una referencia a nuestros Premios Dial Tenerife, donde el amarillo es una apuesta segura, tal y como han demostrado Blas Cantó, Gonzalo Hermida o Lucrecia, quienes desfilaron por la alfombra pisando fuerte y defendiendo unos estilismos a la altura.

Blas Cantó, Lucrecia y Gonzalo Hermida - Getty
Blas Cantó, Lucrecia y Gonzalo Hermida – Getty

Y tú, ¿Te atreverías con este color?