Amaral

¿Dónde están 20 años después? Amaral desvela el paradero actual de Marta, Sebas, Guille y los demás

También comparten el propósito que tenía la canción cuando se publicó

Marcos Aceña

Eva y Juan, los componentes de uno de los duetos más queridos de la música en español, están viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional, y es que Amaral nunca ha dejado de estar en auge. De hecho, lo están aún más desde que el pasado mes de febrero publicaran su nuevo disco de estudio, ‘Dolce vita’, que tantas alegrías le está dando al dúo zaragozano.

Y es que, además de conseguir posicionarlo en el número 2 de la lista de ventas más importante de nuestro país, ya han llevado sus canciones a algunos de los escenarios más importantes, como el de los Premios Goya o el de nuestros Premios Dial Tenerife, donde además de realizar una actuación con la que una vez más consiguieron conquistarnos, también se hicieron con un nuevo galardón. Pero hoy vamos a tirar de hemeroteca para hacer parada en una de sus canciones más exitosas.

Amaral posa con su Premio Dial 2025
Amaral posa con su Premio Dial 2025

El desenlace de uno de los éxitos de Amaral

Desde que publicaran su primer álbum en 1998, la discografía de Amaral no ha dejado de llenarse de composiciones magistrales, aunque algunas han sobresalido y se han convertido en himnos que cualquiera podría cantar, como es el caso de ‘Sin ti no soy nada’, ‘Días de verano’ o ‘El universo sobre mí’, pero hay una de ellas que tomó la delantera en lo que a popularidad respecta.

Eran sus amigos y por la calle pasaban las horas, pero ¿Dónde están ahora Marta, Sebas, Guille y los demás? Es la pregunta que muchos de los seguidores del grupo se hacen, y 20 años después de que el tema se publicara por primera vez, Eva y Juan han dado la respuesta.

Ha sido en el perfil de Instagram ‘Códigonuevo’ donde han señalado los lugares del mundo en el que se encuentran los protagonistas de la canción: «Marta vive en Zaragoza, Sebas vive en Buenos Aires y hablamos antes de ayer con él, Guille vive en Zaragoza también, se casó». Y también han aprovechado para confirmar que con el lanzamiento de este tema pretendían «reflejar el momento en el que tus padres te dejan bajar a la calle y te juntas con la gente del barrio, y de pronto es como una especie de aprendizaje sobre el mundo sin contar con los mayores, y por eso decidimos incluir a todo un grupo de personajes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por códigonuevo (@codigonuevo)

Queda así confirmado que aunque hayan pasado 20 años siguen vinculados a los personajes de la canción que cada día repite sus nombres.