Dime de dónde eres y te diré de qué color es tu pasaporte: de qué depende esta característica

El negro es el menos utilizado

Ana Más

El pasaporte ordinario español es «un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba en contrario, y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes«. Así definen desde la sede electrónica de Policía Nacional el pasaporte.

Un documento que, si viajas con frecuencia, estarás más que acostumbrado a llevar encima, pero, ¿has reparado en que hay pasaportes de colores diferentes? Pues sí, de los más de 190 pasaportes que hay en el mundo, los hay de color azul, verde, rojo y negro, dependiendo de cual sea su país de origen.

En España y el resto de países de la Unión Europea, el color escogido es el rojo borgoña. Aunque el tono elegido por Suiza es rojo encendido. China también utiliza este color, pero solo para el pasaporte diplomático y con el fin de diferenciar a los miembros del gobierno comunista, explican desde la agencia de viajes Vive Turismo.

El negro, el color menos frecuente en el pasaporte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGENCIA DE VIAJES (@viveturismo_)

Los países del ‘Nuevo Mundo‘, entre ellos Cuba, Haití o Bahamas y también EEUU, Canadá o Australia, utilizan el color azul en sus pasaportes. Es el más utilizado a nivel mundial y también lo usan los países de América del Sur como Brasil, Paraguay o Argentina.

El verde es el color que utilizan los países islámicos como Siria, Marruecos o Irán, aunque también es el que se usa en México, que es el único país de América que ha escogido este color. Además, es el color de los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, entre los que se encuentran Costa de Marfil, Senegal o Nigeria.

El negro es el color menos utilizado, tan solo en algunos países de Oceanía lo han escogido, es el caso de Nueva Zelanda, además de en algunos países africanos como Zambia, Burundi o Angola entre otros.

MÁS SOBRE: