En el cine los tiempos de rodaje no tienen que ver con la cronología de la historia. Por lo cual, la última secuencia que grabó Ana no fue la de su muerte ni la de su velatorio, sino esa especie de ensoñación que hubo entre Jana y Manuel antes de que éste despertara y descubriera que su esposa ya había fallecido. Así se puso la guinda final del paso de la actriz por esta ficción de Televisión Española.
Al finalizar la secuencia, Ana Garcés recibió un aplauso largo y atronador de parte del elenco artístico de ‘La Promesa’ presente en ese momento. Estaban Xavi Lock (Curro), Manuel Regueiro (Alonso) o Marga Martínez (Petra) y todo el equipo técnico mientras Josep Cister le hizo entrega del ya clásico ramo de flores.
La actriz no pudo contener las lágrimas ante tal muestra de cariño de los que han sido sus compañeros durante más de dos años. Tras minutos de aplauso, Ana Garcés pronunció unas palabras de despedida, prácticamente al borde del llanto.
«Gracias a todos. He pensado muchos estos días qué os podría decir aquí, pero lo único que os puedo decir es que me lo habéis enseñado todo, que gracias por haber acogido con los brazos abiertos todos y cada uno de vosotros, por haberme presentado a vuestro amigos y a vuestras familias, por haber confiado en mi para todo. Me habéis enseñado todo lo que sé«, empezó diciendo la intérprete.
«Este ha sido mi primer proyecto, pero creo que es algo que no se me va a olvidar en la vida y quiero que sepáis que todos sois unos peleones y que habéis trabajado súper bien. Que si yo sigo aquí dos años y medio después es porque sois un equipo maravilloso. Os quiero muchísimo y que nos encontraremos por el camino«, terminó Ana Garcés con la voz totalmente quebrada.
MÁS SOBRE: