Con algunas de sus canciones más clásicas como Volver a disfrutar o La madre de José, el grupo conseguía enloquecer a toda una generación con su pop rock más característico. Estilo que perduro a posteriori con canciones como Zapatillas o La suerte de mi vida, las cuales aun resuenan en cualquier fiesta haciendo imposible que el grupo quede en el olvido.
En 2010, el grupo que cambió la industria musical allá por los 2000’s, anunciaba su ruptura, causando un gran tristeza globalizada en todo el país el cual, hasta el día de hoy, no ha conseguido olvidarlo. ¿El motivo? Sus integrantes decidieron velar por sus carreras en solitario las cuales siguen desarrollando actualmente.
Dani Martín hace poco más de un mes lanzaba su octavo disco en solitario, El último día de nuestras vidas con el que ya ha logrado el disco de oro. Por otro lado, David Otero se verá envuelto este 2025 en su gira ‘Naturalmente acústico’. Ambos son los que más éxito han logrado tras la disolución de la banda.
Ha sido el que era guitarrista del grupo quien visitaba el podcast de Aless Black, donde revelaba como se encontraba su relación actualmente.
Tras la pregunta directa, el cantante respondía con sinceridad: «Esto es como un big bang. El Canto del Loco fue algo tan potente que cuando terminó fue como ‘puffff’. Y estamos en expansión constante en nuestras vidas. Y me parece que es algo sano, que le pasa a mucha gente y que está bien«, explicaba.
No solo eso, si no que también aludía al desconocimiento de la gente hacia la historia escondida detrás del grupo. «La gente un poco desconoce, por supuesto, nuestra historia más profunda y más íntima. No la contamos. Porque eso es parte de nuestra intimidad y nuestra vida«, confesaba dando a entender la cantidad de secretos que El canto del loco se llevó con él.
MÁS SOBRE: