El álbum que abrieron es el que los vecinos, Concha y Pepe, le regalaron a David en su Primera Comunión. «Ellos eran como mis abuelos«, detalla el artista emocionado.
El objetivo del plan era el de buscar en la caja de los recuerdos una foto del David pequeño con su padre. El artista le lanzó esta pregunta a sus hijos: «¿Como se llama el abuelo?«… a lo que ellos respondieron con mucha efusividad: «¡Pepe!»
El artista ha hablado sobre los abuelos de sus hijos al ver las fotos antiguas. «Mira la abuela qué guapa y el abuelo Pepe, no te lo puedes ni creer ¿Qué te parece la abuela? Es un espectáculo«, le comentaba a su hija. «¡Es guapísima!«, responde sorprendida.
José Bisbal fue un importante boxeador que llegó a proclamarse Campeón de España en peso ligero antes de retirarse en 1976. Pero él ha olvidado todo eso por culpa del Alzheimer. José, llamado Pepe por su familia, ha perdido gran parte de sus recuerdos y ya casi ni reconoce quién es su hijo David, que durante muchos años fue su gran orgullo.
Aún así, el artista no ha dejado de dedicarle sus triunfos. Tras recibir el título de hijo predilecto de su Almería natal, Bisbal se dirigió directamente a él: «El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno«.
MÁS SOBRE: