Dani Martín

Dani Martín, sin pelos en la lengua en un reciente comunicado: «No todo vale, eso se llama mentir»

El artista compartía un contundente texto a través de sus redes sociales

Marcos Aceña

Para los artistas, los medios de comunicación son esenciales porque permiten que sus obras y trabajos lleguen al público general, y es por ello que conceden múltiples entrevistas con el fin de que sus canciones traspasen el corazón de cuantas más personas mejor. Y pese a que en la gran mayoría de ocasiones tanto los cantantes como los periodistas sacan a relucir su lado más profesional, hay veces en las que los titulares se enredan para conseguir un mayor número de visitas, llegando a caer en el morbo o el sensacionalismo que distan completamente de la buena práctica periodística, algo que ha llevado a Dani Martín a posicionarse públicamente.

El mensaje más contundente de Dani Martín

Y es que, ante la crecida de titulares sacados de contexto, el artista madrileño ha decidido mostrar su postura a través de un comunicado que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram. Concretamente a través de tres historias en las que comienza hablando del cortometraje que publicó el pasado mes de septiembre, justo antes de su regreso musical: «Hace unos meses escribí un cortometraje hablando sobre el ‘clickbait‘ y la tristeza que me dan los titulares falsos en busca de mayor alcance en noticias y que, luego, al leerlos, nada tiene que ver con el encabezamiento. Lo hice con sentido del humor y en frío, ya habían pasado dos años desde las noticias que lo motivaron», afirma en referencia a las noticias que se publicaron algunos meses antes, en las que se llegó a jugar con su salud mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_)

Un vídeo que se mantiene fresco pese al paso del tiempo y que le ha servido de apoyo para compartir su opinión y demostrar el valor que tiene el oficio del periodismo veraz: «Hoy recupero este corto para recordar que no todo vale, que lo que yo no he dicho con mi boca usted no puede afirmarlo en su publicación porque eso se llama mentir, por respeto a la maravillosa profesión del periodismo que tantas y tantos ejercen con cuidado, vocación y cariño. No se merecen este tipo de artimañas: ni ellos ni los que nos expresamos cuando nos preguntan y luego se cuenta la historia como conviene o como más morbo genere».

Palabras con la que, además de pretender conseguir respeto mutuo, aprovecha para pedir que no se hable de terceras personas a las que no se han nombrado:  «Respetemos el periodismo, oficio dificilísimo, que busca informar con veracidad, y a los que hacen el uso correcto de él. Respetemos, también, el no poner nombres de personas que jamás he nombrado. Mis pensamientos, mis ilusiones y mis desahogos son míos: yo hago canciones, soy respetuoso con toda la prensa y la mayoría lo han sido conmigo estos 25 años. Respetemos la profesión y a los que os damos nuestro tiempo al ser preguntados, sin saltarse ningún medio en los encuentros con medios y contestando uno por uno. Sin inventar y sin asegurar en ‘clickbaits’ nombres ni frases jamás dichos».

Y para constatar que esta cuestión va más allá de su faceta como cantante, ha decidido firmar como Daniel Martín García, dejando a un lado momentáneamente su abreviatura artística.