Bake Off

La curiosa reacción de los finalistas de ‘Bake Off’ al conocer el ganador de esta segunda edición

Un gran final llena de sorpresas

MARTA DEL AMO

Este lunes, ‘Bake Off: famosos al horno‘ ha llegado a su gran final tras unos meses llenos de tensión y muchos nervios. Fueron varios los concursantes que también cogieron sus delantales para hacer frente a este reto de repostería, pero tan solo cuatro han conseguido llegar a la final: Nagore Robles, Lidia Torrent, Pol Espargaró y Mario Marzo.

Este último programa ha venido cargado de grandes momentos que, sin duda, recordarán, pero también ha supuesto difíciles situaciones para los que fueran finalistas de esta segunda edición. Conociendo que esta sería su último programa frente a los hornos, los concursante daban todo lo mejor de ellos en cada prueba, con el mero objetivo de demostrar todo lo que han aprendido durante esta experiencia.

Sin embargo, antes de enfrentarse a la gran prueba final, uno de ellos ha tenido que colgar su delantal. «Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo, hemos visto una evolución en los cuatro«, comenzaban explicando. «Tras evaluar las dos primeras pruebas que habéis hecho, hemos tomado la decisión de que debe abandonar esta final, Pol Espargaró«, sentenciaba así mientras los cuatro se fundían en un abrazo. «Estoy muy contento de haber compartido esto con vosotros«, dejaba claro antes de despedirse.

El ganador de la segunda edición de Bake Off: famosos al horno

Tras haber despedido a Pol, los tres finalistas se sometían al desafío final. Un reto que les daría 100.000 euros para donar a la ONG que ellos desearan. Para esta gran final han tenido que realizar una prueba de tres niveles en la que relaten momentos clave de su vida.

Con unos concursantes que no se lo han puesto nada fácil al jurado, finalmente se hacía con el triunfo Mario Marzo, quién así ha revelado el destino de sus donaciones: «Primero, para la Fundación Aladina, que acompaña y ayuda a los niños que están pasando por un cáncer; y también a la Asociación Autismo España, por su labor«.

Los postres del joven concursante conseguían destacar por encima del de sus compañeras no solo por su gran nivel culinario, sino por la gran historia detrás de ellos. «He vivido en una familia donde nos dábamos mimos siempre«, explicó sobre su primer postre. «La segunda es una mezcla de mi favorita y la de mi mujer, que es la persona que más quiero en el mundo. La tercera es una recreación de la tarta que hicimos por el segundo cumpleaños de nuestros hijos, y le he puesto purpurina plateada por Pol«, concluía así sus postres triunfadores.

Un triunfo que solo ha hecho que no solo sus contrincantes, sino todos sus compañeros se llenasen de alegría. El ambiente se ha llenado de una gran emoción, lo cual pone en valor el gran compañerismo de la edición.