Lo ha explicado la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un reciente informe en el que, además de detallar que el dinero recaudado por infracciones de tráfico ha llegado a una cifra astronómica, nada más y nada menos que 500 millones de euros, ha explicado cual es la infracción de tráfico que más multas recibe en la Comunidad de Madrid.
El informe ha sido realizado con los datos de denuncias formuladas por la Dirección General de Tráfico en 2023 y sitúan a Madrid como la región en la que más se multa por kilómetro de carretera. Y es que «la Guardia Civil impuso a lo largo del año hasta 187 denuncias por cada mil metros de vía madrileña, muy por encima de las 140 de Ceuta y Melilla o las 76 de la Comunidad Valenciana, los territorios que siguen en este ranking«, explican desde El Periódicode España.
El mayor número de denuncias por infracciones de tráfico en la Comunidad de Madrid viene por no respetar la velocidad, algo que a su vez detectan los llamados radares de pórtico. Por este motivo se han realizado nada menos que 302.579 denuncias en 2023, lo que supone unas 42.034 denuncias más que en 2022, explican. Estos radares se llaman así porque se instalan en los pórticos de señalización de la red de carreteras, sobre todo en autovías y autopistas y que además suelen situarse detrás de los paneles luminosos de señalización, lo que hace que sea imposible verlos en el sentido de la marcha.
Y es que el exceso de velocidad lidera el ranking de las sanciones impuestas por la DGT en 2023, con 3.355.287 denuncias en nuestro país, lo que supone en 2 de cada 3 infracciones, aunque han disminuido un 9,43%. A este tipo de infracción le siguen en la Comunidad de Madrid, las multas por no haber pasado la ITV o ser esta desfavorable (93.644), que han subido un 7,09% respecto a 2022, y las infracciones captadas por radares móviles (38.383), que baja un 9,99%.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text