Se alcanzaron cifras récord de audiencia, nada más y nada menos que un 33,1% y 5.642.000 espectadores en el minuto exacto de las uvas. Pero ahora vuelve a saltar la polémica. Ya la hubo al conocerse el nombre de los presentadores, al conocerse la cifra que estos cobraron. Tras ser preguntados en el Parlamento, RTVE explicó que un total de 248.500 euros se destinaron a las Campanadas de este año, de los cuales 154.000 euros fueron para recursos externos.
RTVE y la productora El Terrat, responsable de ‘La Revuelta‘, firmaron un contrato en el que se especifica que de esa cantidad, 66.000 euros fueron para pagar a los presentadores, aunque no se detalla si a partes iguales o si cada uno tiene un caché diferente. Una cifra que supera en 5 mil euros la del año pasado, cuando Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso fueron los presentadores.
Desde RTVE han explicado que David Broncano y ‘La Revuelta‘ han transformado el panorama audiovisual en España, además de suponer «un revulsivo en los contenidos de la Corporación», además de que «ha permitido a RTVE una nueva estrategia de programación«. De LalaChus recalcan que «ha reivindicado la presencia femenina más allá de los estándares normativos habituales de este formato».
MÁS SOBRE: