Así funciona el CGM: el dispositivo de moda entre las famosas para adelgazar

Mide en tiempo real los niveles de glucosa en sangre

Ana Más

Se ha convertido en un aliado imprescindible para las famosas que quieren perder peso y cuidarse. Nos referimos al el uso del CGM (monitor continuo de glucosa), un pequeño dispositivo para medir la glucosa y desarrollado en origen para personas con diabetes que ahora ha aterrizado en el mundo de la belleza.

Este pequeño sensor es una especie de apósito que se pega en la piel y va midiendo en tiempo real los niveles de glucosa en sangre, ofreciéndonos datos de cómo nuestro cuerpo va procesando los alimentos. Pero esto no es lo único que hace. También nos da herramientas para optimizar nuestro metabolismo. Así, este pequeño dispositivo se convierte en una auténtica guía para ayudarnos a adelgazar.

Y es que saber cómo reaccionan los niveles de glucosa tras cada comida o actividad nos permite realizar ajustes en la dieta y el estilo de vida para lograr una pérdida de peso sostenida en el tiempo. Al monitorear la glucosa, estamos recibiendo información muy útil de cómo reacciona la insulina, que es la hormona que esta entre en las células proporcionándonos energía. Al usar este monitor de glucosa tendremos información sobre los picos y caídas de glucosa y cómo estos afectan a la manera en la que almacenamos la grasa y la energía.

Así nos ayuda usar un CGM si queremos adelgazar

cambios

Se trata de mantener la línea de glucosa lo más estable posible, lo que significará un metabolismo equilibrado y una quema constante de grasa y esto a su vez se convierte en algo casi lúdico, ya que cada alimento que escojamos comer va a afectar a esta línea de glucosa. Todo ello lo podemos ver y controlar de manera visual a través de este dispositivo y además lo vemos de forma instantánea: «Cada comida, cada bocado cuenta, y el CGM te muestra exactamente cómo impactan tus elecciones en tu metabolismo. Esto elimina el riesgo de hacer ‘trampa’ o caer en la desinformación», explican desde El Confidencial.

Cada uno de nosotros tenemos un metabolismo único y el uso de este tipo de dispositivo permite hacer planes a medida para cada uno sin necesidad de hacer dietas estrictas y mucho menos, de contar calorías. Se trata de una tecnología que prioriza los pequeños cambios en el estilo de vida y en la dieta, cambios que sean sostenibles en el tiempo, para lograr así una pérdida de peso duradera y, sobre todo, saludable, y que deje atrás las dietas estrictas y el ejercicio extenuante.

MÁS SOBRE: