Hace unos días se filtraban unas imágenes de la Princesa Leonor comprando en el centro comercial Zona Franca de Punta Arenas, en Chile, dónde ha hecho escala el Juan Sebastián Elcano. Tras conocerse que fue el propio centro el que las filtró a través de su responsable de seguridad, ayer mismo la Casa del Rey, a través de la Embajada de España en Chile comunicó su intención de denunciar al establecimiento por haberlo hecho de manera ilegal, a través de las cámaras de seguridad, algo que considera ‘inadmisible’.
En las imágenes se ve a la princesa Leonor, de 19 años, vestida de civil caminando por uno de los pasillos del centro comercial, que se encuentra situado a 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente americano.
Ante esta situación, el citado centro comercial, ha emitido un sincero comunicado, una nota de prensa que comienza así: «La visita de la princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública a nivel mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto».
Ver esta publicación en Instagram
Y añaden que el recorrido de la princesa Leonor se realizó ‘en condiciones de total normalidad‘, que se desplazó por instalaciones seguras: ‘sin ser abordada ni molestada, accediendo voluntariamente a espacios comerciales dentro de la zona’, elegidos por su propio equipo de asesores.
Los responsables del centro comercial se refieren también en la nota de prensa emitida, a que con la filtración de estas fotografías no pretendieron nunca hacer daño a la princesa, ya que «las imágenes que han circulado fueron entregadas a los medios de comunicación previa solicitud a Zona Franca de Punta Arenas, con fines periodísticos». Y por último se muestran dispuestos a colaborar ante «cualquier requerimiento de información o investigación», explican.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text