En una entrevista en ‘Elle’, el propietario de ‘Raíces’ (restaurante con una estrella Michelin) ha hablado de su paso por el programa. “No te cambia la vida si tú no quieres. La gente te conoce, pero qué más da. No eres un profesional, eres una imagen televisiva y eso lo debes entender. Tú sales de allí sin tener ni idea de cocina”.
Él defiende que lo principal está en la constancia. Maldonado tuvo que seguir formándose: “Hay que entrar dentro de unos fogones, luchar día a día, pelearlo, disfrutarlo, limar asperezas y continuar formándote. Terminamos ‘MasterChef’ y nos fuimos a Donosti a pulir ese diamante, que no es diamante, es trabajo, sacrificio y equipo”.
Todo trabajo tiene luego su recompensa. ‘Raíces’ está cada vez más reconocido entre los compañeros de profesión y tiene una gran aceptación entre el público. Además, este no es el único de los proyectos que tiene entre manos. En Talavera de la Reina fundó también ‘Semillas’, una escuela “donde hacemos lo que ‘MasterChef’ hizo con nosotros”. “Le damos a la gente una formación, una educación profesional en torno a la gastronomía para poder coger el mando de la vida y cambiar el rumbo de chicos y chicas en riesgo de exclusión”.
‘Semillas’ tiene un precio accesible para todos los bolsillos, con su menú diario de quince euros por persona.“Es una excusa para que estos chicos dejen de mirar al suelo y empiecen a mirar a las nubes, a creer en sus sueños y en que se puede llegar, que suban la autoestima y miren a la cara al hablar a las personas”, explicó Maldonado.
MÁS SOBRE: