El cepillo de dientes es uno de los elementos imprescindibles para el cuidado personal de cada uno. Tal es la importancia de una buena salud dental que han sido muchas las variaciones que se han hecho de esta herramienta. Empezando por el cepillo de dientes eléctrico, el cual promete ser más eficaz y útil en nuestro cuidado rutinario.
Según los datos del último Libro Blanco de Salud Bucodental, los españoles siguen prefiriendo en su mayoría el cepillo manual, con un 61%, frente al eléctrico, con un 39%. No obstante, según la Asociación Dental Americana, ADA: «tanto los cepillos de dientes manuales como los eléctricos son eficaces para eliminar la placa«, señalando, eso sí, que los eléctricos pueden ser mejores para aquellos con falta de destreza.
Una de las interrogativas más comunes relacionadas con la salud mental suele ser cada cuánto debemos cambiar nuestro cepillo de dientes. El uso de un cepillo deteriorado puede provocar una peor eficacia que resulte en una peor limpieza y, por tanto, un deterioro de nuestra salud dental.
A pesar de que muchos expertos recomiendan cambiar el cepillo cada tres meses, este truco viral nos ha descubierto la manera idónea de conocer cuándo deberíamos de cambiar nuestro cepillo. Pero, en este caso, solo es apto para aquellos eléctricos.
«¿A qué edad te enteraste?«, comenzaba la joven Paula Dalli su vídeo. Y es que la periodista desvelaba así uno de los trucos más desconocidos para saber cuándo debemos remplazar nuestro cabeza del cepillo dental.
Se basa simplemente en el color de estos mismos. «Los cabezales de los cepillos eléctricos cambian de color para que sepas cuando te toca cambiarlos«, explicaba mostrando como uno nuevo se asemeja más al verde y, una vez muy usado, es más similar al amarillo. Un truco que confiesa que aprendió a sus 30 años de edad después de que la odontopediatra Rosa Catalá le confesase este gran consejo.
Ver esta publicación en Instagram
Un secreto a voces para muchos que así lo confesaban en los propios comentarios. Mientras que para otros, sin duda, servía de gran utilidad: «Vale, ahora entiendo por qué el mío está amarillo radioactivo«, escribía uno. Un truco que ahora puedes aplicar.Y tú, ¿a qué edad te enteraste?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text