Casi todos hemos vivido la escena en un avión en la que después de aterrizar, los pasajeros aplauden como si acabaran de asistir a una ópera. Esto para muchos es un gesto de agradecimiento a la tripulación o una manera de relajarse si les produce cierto respeto viajar. Sin embargo, para otros se convierte en una auténtica situación de ‘tierra trágame’, por la vergüenza ajena que les supone. Aunque seguro que muy pocos se preguntan si se debe o no hacer.
Sobre esto habla precisamente en un vídeo la azafata @barbiebac.ok. Este ya acumula más de 121.000 visualizaciones y supera los 10.000 ‘Me gusta’ en su perfil de TikTok. En él advierte que no es nada aconsejable aplaudir en el momento del aterrizaje y explica las razones. «No lo recomiendo«, señala.
Lo primero que explica es que, en caso de querer hacerlo, se debe esperar a que el avión esté totalmente parado, ya que incluso estando en tierra «todavía pueden ocurrir situaciones inesperadas», como que los frenos no funcionen correctamente y se necesitan activar los de emergencia hasta que los neumáticos revienten al entrar en contacto con la superficie y haya que evacuar a los pasajeros.
Otro de los argumentos que la joven esgrime es que los pilotos del avión no escuchan los aplausos desde la cabina, ya que esta está completamente insonorizada, por lo que «ese gesto no llega a quien, en general, se le dedica«, añade. Y termina explicando que la decisión de aplaudir o no es absolutamente personal de cada uno, pero pone en valor el trabajo de sus compañeros.
Y no solo de los pilotos: «La tripulación, los controladores y mucha gente que no está en la aeronave también contribuyen a que un vuelo se realice sin problemas«, explica. Y tú, ¿eres de los que aplauden?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text