En 2021 el Gobierno ponía en marcha el programa Kit Digital destinado a pequeñas empresas y autónomos con una finalidad muy clara: promover la digitalización de pymes autónomos y modernizar el tejido productivo español, explicaban. Un programa al que ahora suman una ayuda de 1.000 euros para la compra de dispositivos electrónicos.
Red.es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Esta ha sido quien ha impulsado esta modificación en las bases del Programa Kit Digital, recogidas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre y según la cual se aumenta la cuantía de esta ayuda. En el caso de las empresas de entre cero y tres empleados, en hasta 1.000 euros. Es decir, actualmente se les daba 2.000 euros, que pasarán a ser 3.000 en junio, que volverá a poderse solicitar la ayuda.
Para solicitar el Kit Digital lo primero es registrarse en la plataforma Acelera pyme y realiza el test de diagnóstico digital para comprobar tu nivel de digitalización; a continuación consultar las soluciones de digitalización disponibles y que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y presentar una solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es), siempre que cumplas los requisitos requeridos respecto a tipo de empresa, límites financieros, etc…
Una vez concedido el bono, elige un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayas elegido, explican desde la web de la Moncloa.
La ayuda se concede en forma de un bono digital que se da directamente al Agente Digitalizador para cubrir los costos de las soluciones contratadas por el beneficiario, que deberá asumir el IVA correspondiente, aunque este podrá ser deducible en la declaración trimestral de impuestos.
Se pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de octubre de este año y las que lo hagan a partir del 14 de junio ya se beneficiarán de 3.000 euros de los que podrán usar 1.000 para comprar un ordenador o dispositivo hardware.
Además, desde Red.es explican que se trata de un aumento con carácter retroactivo, así que en el caso de que ya hayas pedido o consumido la ayuda, puedes solicitar el aumento una vez se abra el periodo de solicitud en junio.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text