Y es que según comienza explicando el experto, estos dos gastos «son deducibles en la declaración», aunque de momento solo para aquellos que residen en La Rioja y en la Comunidad Valenciana. En la primera «te puedes deducir hasta 300 euros«, mientras que la Comunidad Valenciana el importe máximo a deducir será de 150 euros.
Para ello es necesario disponer de «la documentación, las facturas y los justificantes de pago, tanto del fisioterapeuta como del gimnasio», explica. Y lo siguiente que tenemos que hacer es aplicarlo como deducción y justificarlo en caso de inspección. Algo que podremos hacer aportando precisamente esas facturas y justificantes.
@tu_blog_fiscal Gimnasio y fisio, son deducibles. Revisa si te lo puedes aplicar #gimnasio #fisio #deduccion #renta #irpf ♬ sonido original – FISCALIDAD PARA TODOS
En La Rioja, cualquier contribuyente puede acceder a esta deducción, «ya que no hay requisitos de que superes ciertos límites de ingresos«. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, en caso de presentar la declaración de manera individual, «si superas 32.000 euros de tu base liquidable general, no podrás aplicarte esta deducción», una cifra que se eleva hasta 48.000 euros en el caso de que se trate de una declaración conjunta.
MÁS SOBRE: