El artista lleva varios años sacando a relucir su lado más solidario con la ‘Fundación Mi sangre’, encargada de proteger los derechos humanos. Con el objetivo de recaudar fondos para aportar a la causa ha subastado unas láminas muy especiales para él, ya que son la representación visual de dos canciones muy famosas de su catálogo.
Estas ilustraciones se han hecho realidad gracias a Soundwaves Art, una empresa encargada de transformar melodías y letras en cuadros que podrían verse en cualquier museo que ya ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Pink o Abril Lavigne. Pero en el entorno de la música en habla hispana, Juanes es uno de los pocos artistas que ha tenido el privilegio de poder disfrutar de sus canciones de una manera visual.
La primera de ellas es ‘Odio por amor’, uno de los temas que se incluyeron en el disco ‘La vida es un ratico en vivo’, y su transformación se refleja en una explosión de colores sobre un fondo negro que forma la silueta de una mariposa, una representación hecha a medida para una letra que le canta al amor y a la importancia de pedir perdón. Por otro lado, la canción ‘Es por ti’, que es una de las favoritas de todos sus seguidores, se ha transformado en una serie de ondas amarillas y anaranjadas sobre un fondo granate cuyas formas particulares pueden recordarnos a una flor o el iris de un ojo humano.
En una reciente entrevista a un medio argentino, Juanes ha confesado que su nuevo disco de estudio ya está completamente preparado y que se siente muy contento con el resultado final: «Ahorita terminé de grabar mi nuevo álbum, junto con Nico Cotton, que es argentino. (…) Estoy feliz con los resultados, es un disco muy chévere, personal y alegre», afirma el colombiano antes de confesar que no puede planificar cuando componer: «Mi método es el caos, no puedo organizarme. La creación es algo que viene acompañado de la duda y siempre está la búsqueda de por medio. Si no sales a pescar, no vas a lograr nada. Hay que estar ahí, conectado, con los instrumentos, cantando».
MÁS SOBRE: