Arkano en Supervivientes

Arkano se confiesa acerca de su recaída en las adicciones tras ‘Supervivientes’: “No lo supe gestionar”

Un año después de su concurso, el rapero afronta su reto más personal

MARTA DEL AMO

Arkano se encuentra viviendo uno de los momentos claves de su vida. Tras haber pasado por una seria adicción al alcohol y a diversos tipos de droga, el rapero lleva ahora más de 18 días limpio. Un mismo objetivo del que hace testigo a todos sus seguidores a través de sus redes sociales, pero sobre el cual se ha confesado en su visita a ‘Fiesta’.

Y es que Arkano lleva varios años intentando acabar con este gran problema. Sin embargo, él mismo promete que esta vez será la contundente para mantenerse alejado de todo ello.

Ha habido de todo, momentos de motivación, de agobio, de bajón, de ansiedad. Pero lo más importante es que aunque lleguen esos malos momentos me siento en coherencia con lo que yo soy, explicaba.

Asimismo, el rapero confesaba también la ayuda profesional que ha estado recibiendo para seguir con este objetivo. “Llevo yendo a terapia especializada en adicciones cinco años. Es un momento de catarsis, a cada uno le llega de una manera… Una noche acabé llorando hablando con mi chica, diciéndole: ‘No puedo más’, y esa noche me acosté sin saber que iba a tomar esta decisión de una manera tan férrea, explicaba.

Arkano se confiesa acerca de su recaída tras ‘Supervivientes’

Con motivo de su visita al programa de Telecinco, Arkano también revelaba la recaída que tuvo, a pesar de salir bien en un primer instante, tras su paso como concursante de ‘Supervivientes 2024’. “Llevo muchos años acostumbrado a tomarme un par de cervezas antes de salir a actuar, de hecho, en ‘Supervivientes’ fue como que puedo hacerlo sin alcohol y sin comida, salí reforzado y concienciado, explicaba.

El motivo que le puso contra las cuerdas fue la ruptura con su pareja. “No lo supe gestionar y se vinieron unos meses bastante duros. Sin embargo, el mismo relata que ahora es su nueva pareja la que supone un gran apoyo para él: “Me ayuda muchísimo, voy a terapia, mis amigos, mi familia y el haberme abierto tanto a contar esto hace que veas que tienes más apoyos de los que crees”.