Arahuetes, así se llama el municipio segoviano en el que durante 23 años se han rodado todas las tramas que tienen lugar en Sagrillas, el pueblo de Antonio y Mercedes, los protagonistas de la serie ‘Cuéntame‘, interpretados por Imanol Arias y Ana Duato.
Ahora, Pedro Francisco Blanco, su alcalde, ha hablado de lo que ha supuesto para el pueblo durante todos estos años el rodaje de la serie y no ha dejado muy bien a la productora. Ha sido en una entrevista con el Norte de Castilla donde Blanco ha ‘cargado’ contra la productora de la serie, a la que ha tachado de rácana: «Han aportado el nombre, pero nada más«, explicaba, y añadía que los rodajes les han ocasionado más gastos que ingresos, ya que «estuvieron muchísimos años sin pagar un duro«.
Pero la cosa no quedaba ahí. El edil ha contado también que «iban enganchándose a la luz pública y hacían las fotocopias de las facturas en la oficina del Ayuntamiento».
Y por si no quedaba lo suficientemente claro, terminaba la entrevista así de tajante: «Lo de ‘Cuéntame’ ha sido el racaneo más grande que he visto en mi vida. Y si les subíamos algo parecía que les estuviésemos robando, que no iban a volver más. Decían que por el nombre y la publicidad; nosotros ya tenemos bastante publicidad«.
Arahuetes es una pequeña localidad segoviana, situada a algo más de cuarenta kilómetros de Segovia con tan solo 40 habitantes censados y perteneciente al partido judicial de Sepúlveda, y a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. Entre sus edificios destacan la Iglesia de San Andrés, de estilo barroco, la ermita de Santa Agueda, la antigua fragua y el potro de herrar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.