Antoñito Molina

Antoñito Molina hace historia en su tierra como pregonero del Carnaval y le dedica una chirigota

Un año en el que estarán más vinculados que nunca

Marcos Aceña

Antoñito Molina está viviendo una etapa profesional fascinante, cargada de éxitos y sueños cumplidos, entre los que destacan su reciente concierto multitudinario en el recién renombrado Movistar Arena, donde congregó a miles de personas para interpretar los grandes éxitos que han conformado su reciente álbum de estudio, como ‘Por si mañana’, ‘Me prometo’ o ‘El club de los soñadores’.

Pero su última hazaña le lleva hasta Cádiz, su tierra, donde se convertirá en el pregonero del Carnaval el próximo 1 de marzo en la Plaza de San Antonio, un hecho que le tiene emocionado: «Yo creo que más que eso se va a ver el amor que yo le tengo a Cádiz cada día y, sobre todo, creo lo que le debo al carnaval. Yo estoy convencido de que el carnaval en mi vida ha marcado muchísimo; hasta los amigos que tengo», ha afirmado en una de sus entrevistas más recientes.

Antoñito Molina cumple un sueño en Cádiz rodeado de chirigotas

El roteño se está reservando los detalles de su pregón, del que solo ha desvelado algunas pinceladas: «El pregón me tiene muy emocionado, porque creo que es una idea bonita, contundente y real de lo que yo siento por Cádiz. Le di muchas vueltas y vi también unos cuantos pregones de gente que no había visto nunca. Y recuerdo uno que me hizo ver muy claro lo que yo quería hacer. Y lo que voy a hacer realmente es contar una historia donde va a haber música, donde va a haber un tío contando una historia como si fuera un actor, por así decirlo», afirma el artista.

Además, su chirigota, la Chirigota de Rota Que sea lo que Dios quiera, ya ha actuado en el teatro Falla, y las primeras impresiones de Antoñito Molina han sido muy satisfactorias: «Muy bonita, la verdad es que muy bien, muy feliz, como lo decía antes el compañero y la compañera, de poder llegar otra vez a las tablas con tu repertorio, con tu tipo, con tu idea, con la ilusión de volver a cantarle a Cádiz y de seguir compartiendo ese sueño que compartimos desde hace ya muchísimos años, estos amigos de Rota».

Las peticiones del artista para las próximas semanas son muy humildes: «Pido salud para mí, para todos mis compañeros, para todas las agrupaciones que estén viniendo, que creo que es un año muy bonito porque vuelven muchas chirigotas importantes con las que nosotros hemos crecido y nada, y ojalá pueda seguir el concurso todo lo que podamos y preparar los siguientes pases con la ilusión de estar y de volver», en un año en el que el vínculo a su tierra natal es más fuerte que nunca.