El truco de ChatGTP para comer hamburguesas gratis

Lo que antes era gratis, ya no lo será: el nuevo plan de McDonald’s que podría llegar a España

En Portugal ya han sido testigos de ello

MARTA DEL AMO

La comida rápida cada vez cuenta con más empresas en el sector que se unen a este concepto sabiendo lo mucho que llama la atención. Como uno de sus grandes puntos a favor, estas cadenas encuentran un buen posicionamiento en le mercado debido a sus precios, mayoritariamente bajos. Entre ellas, y como la más famosa y valiosa del mundo, se encuentra McDonald’s, con más de 129.3 billones de dólares, según establece Brand Finance.

De hecho, tan solo en España se ha coronado como la marca de comida rápida líder en el sector con el 40% de cuota en el mercado, según recoge el estudio Gasto en comida rápida en España llevado a cabo por EAE Business School.

salmonella en carne
Getty

Aún así, ellos mismos han sido testigos de cómo pierden cantidad de dinero con uno de sus servicios gratuito. Y es que, con motivo de ello, en Portugal desde hace unos días ya han sido testigos de cómo lo que era gratis ya no lo será más. Una realidad que podría llegar a España.

La medida de McDonald’s en Portugal que podría llegar a España

Desde que la cadena de comida empezó en el sector, siempre ha ofrecido sobres de kétchup gratuitos a disfrutar con tu comida. Pero la realidad es que finalmente eran muchos de estos mismos sobres más tarde acababan en la basura, derrochando así gran parte de dinero. Un problema que ya no tendrán más en Portugal desde que implementaron esta nueva medida.

«A partir del 1 de abril, cada paquete de kétchup tendrá un precio de venta recomendado. Queremos destacar que los franquiciados de McDonald’s son empresarios que tienen libertad de fijar sus propios precios«, explicaban los portugueses portavoces de McDonald’s.

Desde hace un par de años que se llevan implementando medidas para frenar el desperdicio del kétchup, como el límite de sobres por persona que comenzaron a incorporar en sus restaurantes. Pero, aún así, la marca confiesa haber seguido siendo testigos del gran desperdicio de este. Por ello, desde nuestro país vecino, han decidido poner un coste que ronda los 5 céntimos a este servicio, tal y como informa la propia cadena portuguesa.

Esta medida se establece con el objetivo de poner fin a todos aquellos desperdicios de kétchup y, por ende, de dinero. Una misma medida que ha comenzado a preocupar a España por la gran probabilidad que los restaurantes españoles sigan este mismo modelo portugués.

MÁS SOBRE: