Ana Fernández

Ana Fernández recuerda a Santi Trancho en el décimo aniversario de su muerte: «El acontecimiento más bestia de mi vida»

El joven, por entonces pareja de la actriz, fallecía a los 31 años en un accidente de trágico

Noelia Bertol

La actriz Ana Fernández ha conmovido a sus seguidores con una emotiva publicación en Instagram, recordando a su expareja Santi Trancho en el décimo aniversario de su fallecimiento. Conocido cámara y reportero de televisión, este falleció en un trágico accidente de tráfico el 7 de marzo de 2015 a la edad de 31 años.

Por entonces mantenía una relación sentimental con Ana Fernández, la cual había comenzado unos años antes. La noticia de su muerte conmocionó a muchos, ya que Trancho era una figura querida y respetada en el mundo de la comunicación.

«Parece mentira que hayan pasado diez años«, comienza diciendo la actriz en la publicación que ha compartido en Instagram. «Supongo que los hechos importantes en la vida de cada uno se quedan como congelados e intactos en la mente y el corazón. Al menos así lo siento yo«, añade.

La actriz describe este periodo como un proceso de aprendizaje y sanación, llevado a cabo en la más absoluta intimidad. «Llevo todo este tiempo aprendiendo, colocando y cicatrizando el que ha sido, hasta ahora, el acontecimiento más bestia de mi vida«, confiesa. La actriz también menciona la dificultad de lidiar con esta pérdida de manera pública, aunque siempre intentó proteger y guardar sus sentimientos para sí misma.

Ana Fernández, lista para «dar el paso»

En su mensaje, Ana Fernández expresa su deseo de ayudar a otras personas que estén pasando por situaciones similares. «Con este décimo aniversario siento que por fin estoy preparada emocional y psíquicamente para dar el paso y quiero ayudar o acompañar a través de mi testimonio y aprendizaje a quien haya pasado o esté pasando por algo parecido«, escribe.

La actriz cree que a Santi Trancho le habría gustado esta iniciativa, ya que una de sus grandes virtudes era ayudar a los demás a través de su trabajo como cámara.

Como homenaje a él y a esta década de curación, Fernández se embarca en una nueva aventura que espera llegue al corazón de quienes también han tenido que «seguir respirando» tras una pérdida. «Con todo mi corazón y humildad«, concluye su mensaje, mostrando su compromiso y dedicación a esta causa.

MÁS SOBRE: