La última en hablar ha sido Eva, de Amaral. Lo ha hecho en la alfombra verde de los Premios Dial Tenerife 2025 junto a su compañero inseparable, Juan, y allí han confesado a Divinity que al principio la gente no le otorgaba tanta credibilidad por el simple hecho de ser mujer: «Nosotros lo hemos notado al principio, cuando comenzamos a hacer música juntos, no se acababa de entender que un hombre y una mujer hicieran música en igualdad y se tendía que poner una serie de roles en la figura de Juan y en la mía, pero nosotros hacíamos los dos de todo». Aunque la vocalista de ‘Como hablar’ también considera que en la actualidad «se ha superado».
Malú es otra de las artistas que nunca ha tenido problemas en hablar sobre este tema, ya que al empezar cuando tan solo era una adolescente en el mundo de la música le ha hecho experimentar muchas situaciones con tintes machistas: «Yo he vivido machismo desde el momento uno que empiezo en esto, pero además a lo bestia, machismo y de todo, nunca le dábamos credibilidad a las mujeres en la música, se la dábamos con matices y con una fecha de caducidad», afirmaba la artista en una de las entrevistas de su álbum de estudio más reciente.
Es un problema que viene de largo y que Vanesa Martín también ha tenido que sufrir en su propia piel, tal y como ella mismo ha llegado a confesar: «Hay un poquito de machismo en esta industria, todavía tenemos que patalear algo las mujeres, pero no por un rollo feminista, sino por reclamar nuestro sitio desde el talento y la profesionalidad», sentenciaba el año en el que publicó ‘Munay’.
MÁS SOBRE: