Con motivo de su última entrevista para Vanity Fair, el cantante ha revelado algunos de los detalles que supondrá esta nueva etapa, entre los muchos temas de conversación. Unas declaraciones que conseguían alimentar la expectación de quienes esperan conocer más sobre ello.
Ante la pregunta de si esta nueva etapa musical será aquella donde vuelva el Alejandro Sanz más esencial, el madrileño lo tenía claro. «Sin ánimo de corregir a nadie, la verdad es que no coincido. Creo que mi esencia tiene que estar ahí siempre porque eso es como decir: ‘Voy a hacer algo que no suene nada flamenco’, y eso es imposible para mí«, explicaba desde un inicio.
Además, el artista hablaba alto y claro sobre aquellos proyectos que muchos recuerdan como «muy suyos» y él mismo relata que no sonaban nada a él. «No volveré a firmar trabajos como 3 ni como Más. No pienso quedarme haciendo lo mismo siempre para no equivocarme, porque lo primero que hice con mi primer disco fue equivocarme según los cánones de belleza artística de la época«, sentenciaba sobre lo que se viene.
Así mismo pasó con una de sus canciones más emblemáticas, Corazón partió. Un tema ante el que le recomendaron que dejara de lado el flamenco para que fuera más pop. Una sugerencia sobre la que echaba la vista atrás: «Imagínate qué equivocación más grande tuve, ¿verdad? Hay un universo paralelo donde no tenemos esa canción triunfando, y en su lugar se hizo una versión totalmente pop que probablemente fue intrascendente«, aseguraba.
El pasado 2023 Alejandro Sanz daba comienzo a una nueva etapa tras su fichaje por Sony Music. «Necesitaba un estímulo porque estaba harto. Me había agotado creativamente y no me quedaban alicientes para seguir escribiendo canciones«, confesaba.
Un mismo fichaje que ha asegurado que le ha devuelto la ilusión. «Yo lo que necesito es saber que, cuando estoy pedaleando, estoy metido en un pelotón de gente. Pero si pedaleo sin sentido, sin nadie alrededor que me acompañe, solo viendo obstáculos, y va todo el mundo en coche, ya no siento lo mismo. Creo que es muy importante que la discusión a tu alrededor gire en torno a la música, así que decidí que había llegado un punto en que me tenía que dedicar a lo mío«, manifestaba.
MÁS SOBRE: