Dentro de su tour internacional, Alejandro Fernández ha incluido dos nuevas paradas a su itinerario, visitando el 17 de agosto A Coruña y el 22 de agosto Santander, donde ofrecerá un extenso setlist repleto de éxitos que abarca toda su historia, incluyendo un homenaje a su padre, Vicente Fernández. El artista, además, estará acompañado por una gran banda de músicos y mariachis.
8 de Agosto – Concert Music Festival – Cádiz
12 de Agosto – Plaza de Toros – Murcia
17 de Agosto – Coliseum – A Coruña
20 de Agosto – Starlite Festival – Marbella
22 de Agosto – Virgen del Mar – Santander
23 de Agosto – Navarra Arena – Pamplona
Hijo del legendario Vicente Fernández, pisó el escenario por primera vez a los cinco años. A los 22 lanzó su primer álbum y comenzó su carrera profesional. Desde entonces, ha demostrado su versatilidad musical en distintos géneros, dominando tanto las listas de pop como las de música regional mexicana. Ha colaborado con más de 35 estrellas internacionales, incluyendo Maná, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Christina Aguilera, Beyoncé, Plácido Domingo, Rod Stewart y Alejandro Sanz.
En 2009, hizo historia al debutar simultáneamente con tres álbumes en el Top Ten de la lista Top Latin Albums de Billboard. Alejandro fue el primer artista latino en colocar discos en el número uno de ventas por cuatro décadas consecutivas (1990, 2000, 2010, 2020). Con once ‘números 1’ en la lista de Billboard Regional Mexicano desde 2020, tiene el récord de más ‘números 1’ de un solista en esta década.
Ha ganado cuatro premios Grammy Latinos, el más reciente en 2024 por Mejor Álbum Ranchero/Mariachi con su disco Te Llevo en La Sangre, el número 17 de su carrera. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es parte del Salón de la Fama de Billboard y ha recibido el Icon Award de los Latin AMAs, entre otros reconocimientos. Su reciente lanzamiento, No Me Sé Rajar, alcanzó el #1 en la lista Regional Mexican de Billboard, consolidándose como el solista con más éxitos #1 en esta década (once en total).
Por más de 30 años, Alejandro ha llevado su música por el mundo. Sus conciertos en vivo han llegado a 18 países en Norteamérica, Sudamérica y Europa. En su natal México rompió récord en la icónica Plaza de Toros La México, siendo el primer y único artista en agotar cuatro funciones con más de 160,000 asistentes en total. El prestigioso festival Viña del Mar, el más grande de música latina en el mundo, lo ha invitado en cuatro ocasiones (2001, 2006, 2015 y 2023).
MÁS SOBRE: