Con su inconfundible estilo y letras demoledoras, Amaralha dejado una huella imborrable en la música en español. Desde sus inicios en Zaragoza a principios de los años 90 Eva Amaral y Juan Aguirre han sabido capturar la esencia de las emociones humanas, convirtiéndose en referentes indiscutibles de la industria musical. Sus canciones, cargadas de frases memorables, han acompañado a varias generaciones, haciéndose su lugar en el corazón de los amantes de la música.
A lo largo de más de tres décadas, Amaral ha demostrado una capacidad única para reinventarse sin perder su esencia. Temas como Sin ti no soy nada y El universo sobre mí son solo ejemplos de su habilidad para crear himnos atemporales. Su impecable trayectoria y permanencia en la industria son testimonio de su talento y dedicación, reafirmando su estatus como uno de los grandes nombres de la música en español.
Amaral | Imagen promocional
Hoy queremos hacer una inmersión en su repertorio para destacar algunas de las letras que se ganaron un hueco en nuestro corazón. ¿Cuál es tu favorita?
50 letras de canciones de Amaral que nos conquistaron
«La melancolía es un licor bien caro, no te has dado cuenta ya te ha emborrachado» (Siento que te extraño)
«Porque siento que este es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une» (Revolución)
«Por todas las canciones que empiezan a nacer para no ser escuchadas y al fin lo van a ser, cantadas con rabia por los que siempre callaron» (Revolución)
«Pon la música tan fuerte que no pueda pensar, que nada quedará como estaba. Como si no hubiera un mañana que nos fuera a atrapar, hoy es el principio del final» (Hoy es el principio del final)
«Triste epitafio a tanto esplendor, solo es eterno quien nunca existió» (Nadie nos recordará)
«Tenías razón, las cosas no son tan sencillas y morirse de risa es la muerte mejor» (Voy a acabar contigo)
«Carlos me contó que a su hermana Isabel la echaron del trabajo sin saber porqué. No le dieron ni las gracias porque estaba sin contrato, aquella misma tarde fuimos a celebrarlo: Ya no tendrás que soportar al imbécil de tu jefe ni un minuto más» (Marta, Sebas, Guille y los demás)
«No me digas que la conoces si nunca la has visto llorar» (Si las calles pudieran hablar)
«Tú eres lo último que veo antes de vencerme el sueño. Siempre estas conmigo en una dimensión, lejos del olvido» (Olvido)
«¿Qué diría de este mundo un viajero del futuro de un planeta más allá de las estrellas? Si hemos roto con los bosques, roto nuestras propias voces y aunque nadie escuche, aún se oyen» (Rosa de la paz)
«Y nada me impide que pueda olvidar a todos los mitos que se me han caído. Motivos me sobran para asesinar a algunos fantasmas a golpes de olvido» (Olvido)
«¿Cual es el motivo elevado que mueve vuestros actos? Sé que es imposible que la envidia haya manchado tantas manos» (Como un martillo en la pared)
«Antes de llegar siquiera a conocerte, mucho antes ya te quería. Como a lo inalcanzable, así, así, así, así te quería (Resurreción)
«Si tienes miedo, si estás sufriendo tienes que gritar y salir, salir corriendo» (Salir corriendo)
«Siento que llegó nuestra hora, ésta es nuestra revolución. Somos una luz cegadora, fuerte, más brillante que el Sol» (Revolución)
«A los quince supe toda la verdad, que yo nací para volar (Siento que te extraño)
«Solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba» (Sin ti no soy nada)
«Cuando el mundo entero estalle, será demasiado tarde para reencontrarnos con las leyes naturales» (Rosa de la paz)
«¿Dónde nace la adicción?¿Dónde está el amor real? En los laberintos de nuestra imaginación» (Laberintos)
«No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar, sentenció con un portazo, no la vieron nunca más.» (Hacia lo salvaje)
«¿Cuántas veces te ha hecho callar? ¿Cuánto tiempo crees que aguantarás? ¿Cuántas lágrimas vas a guardar en tu vaso de cristal?» (Salir corriendo)
«Si pienso en ti siento que esta vida no es justa, si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya» (Días de verano)
«Ya he tenido suficiente, necesito alguien que comprenda que estoy sola en medio de un montón de gente» (El universo sobre mí)
«No puedo controlar mi vida, solo te quiero prevenir. Nunca he tenido disciplina, no hay nada bueno en mí» (Nocturnal)
«Y yo quise cambiar el mundo, y tal ves ese mundo me cambió. Y hay noches que me hundo entre la nada para alcanzar la misma conclusión: No soy ninguna santa porque a veces me pierde el corazón, te pasas de la raya, eso es lo que me dice la razón» (Montaña rusa)
«No sabe a dónde va, pero sí sabe que algún día llegará. No sabe a dónde va pero no va a olvidar de dónde viene porque es todo lo que tiene mientras ella aprende a caminar» (No sabe dónde va)
«Vamos, mi niño, a perder la cabeza, como si fuera nuestro último día en la tierra» (Moriría por vos)
«Y si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas y deshacerme cuando sople el viento, que nadie sabe donde habita. Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía, la luz de dos estrellas extinguidas» (Hoy es el principio del final)
«Salta aunque nadie te comprenda por encima de cabezas huecas. Salta como un gato, tú no eres un pájaro enjaulado» (Salta)
«Cómo quieres que me aclare si aún soy demasiado joven para entender lo que siento, pero no para jurarle al mismísimo ángel negro que si rompe la distancia que ahora mismo nos separa volveré para adorarle. Le daría hasta mi alma si trajera tu presencia a esta noche que no acaba» (Te necesito)
«Te dicen que no pienses, que vivas el momento, y yo sé que no es vivir reprimir los pensamientos» (No lo entiendo)
«Si la ves por ahí al pasar dile que él aun la recuerda, todavía busca alguien como ella. Si las calles pudieran hablar de lo que nadie cuenta y separar la realidad de la leyenda» (Si las calles pudieran hablar)
«¿Quién os ha llamado a ser juez, jurado y verdugo? ¿Quién os dio el poder para saber que es trivial y que es profundo?» (Como un martillo en la pared)
«Entiéndeme por todas mis locuras, fueron la mitad mas una de las que te he visto hacer» (Perdóname)
«Y cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya» (Cómo hablar)
«Iba a hacer una canción cruel escrita en tu honor que sacara de mí este veneno, pero en un sueño vi tu alma destrozada y al despertar lloré porque una vez creí ser tu hermana» (Concorde)
«Dónde empieza y dónde acabará el destino que nos une y que nos separará» (Marta, Sebas, Guille y los demás)
«Haces que se vaya mi melancolía, me devuelves de nuevo a la vida» (Resurrección)
«La diferencia entre él y yo es que yo aún sigo con vida» (Robin Hood)
«No tengo planes más allá de esta cena, es un misterio hacia dónde la noche nos lleva» (Moriría por vos)
«Pero podría suceder. todo podría suceder. La historia se repite una y otra vez como un martillo en la pared» (Como un martillo en la pared)
«Si tú quieres ser soldado yo prefiero ser un niño. Asumir que soy tu presa y emigrar a otro planeta donde no marques mi puerta, donde no tengamos dueño, donde el alma de la gente no se apague con el tiempo y no exista moraleja al final de cada cuento» (Noche de cuchillos)
«Si tú no vuelves se secarán todos los mares y esperaré sin ti tapiado al fondo de algún recuerdo» (Si tú no vuelves)
«En solo un segundo he comprendido lo que importa y lo que no. El fin del mundo, la tormenta, el dolor quedan muy lejos de esta habitación» (En solo un segundo)
«Hay demasiados corazones sin consuelo. Es demasiado frío este momento cuando siento que te pierdo» (Perdóname)
«Si volviera a nacer, si empezara de nuevo volvería a buscarte en mi nave del tiempo. Es el destino quien nos lleva y nos guía, nos separa y nos une a través de la vida» (Cómo hablar)
«Nadie sabe nuestro secreto, nadie quiere saberlo, ellos viven con los zapatos en el suelo» (Salta)
«Se me lleva la corriente a lugares que no quiero y lucha por salir este grito desde dentro» (No lo entiendo)
«Si tú no vuelves no habrá esperanza ni habrá nada. Caminaré sin ti con mi tristeza bebiendo lluvia (Si tú no vuelves)
«Dices que yo no tengo casi nada en la cabeza. Me miras, me juzgas, me condenas ¿qué importa mi opinión? Dices que yo no he combatido en un millón de guerras, que me da igual la voz de la experiencia» (El blues de la generación perdida)