El zucchiolo es originaria de Sudamérica, dónde se conoce como ‘Zapallito’ y «destaca por su gran versatilidad, ya que puede consumirse tanto en crudo como cocinada», explican desde elespanol.com.
El nutricionista Pablo Ojeda hablaba recientemente de las características de este tipo de hortalizas en ‘Más vale tarde’, donde ha explicado que este tipo de hortalizas son un todo en uno: «se hacen con características similares todo en uno», además de añadir que: «duran más tiempo de conservación». Además se ha referido al zucchiolo en particular, del que ha dicho que tiene muchas propiedades antioxidantes, es muy versátil y su textura es de calabacín y su sabor a pepino.
El zucchiolo, la nueva hortaliza ‘made in Spain’
https://t.co/6ZEBKYJanP— Espejo Público (@EspejoPublico) January 22, 2024
Pero esta hortaliza con nombre italiano no es la única en esta nueva horticultura, de la que han surgido otros productos similares, como el kiwiño, que se cultiva en Galicia y Asturias, el kiwiño es una especie de kiwi pequeñito que se puede comer de un bocado y sin pelar, además de ser muy rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y betacarotenos.
También en algunos comercios se pueden encontrar ya uvas con sabor a gominola o pimientos con sabor a chocolate, además de coliflores amarillas o moradas o el aguacate cóctel, sin semilla y con forma de pepino.
MÁS SOBRE: