Frank Cuesta y su hijo Zape

Zape, hijo de Frank Cuesta, habla alto y claro sobre la polémica que envuelve a sus padres

El santuario que tienen en Tailandia está siendo el principal de los problemas

Marcos Aceña

Frank Cuesta es uno de los presentadores de televisión más conocidos de nuestro país, y es que, junto a su famosa camiseta blanca, nos ha mostrado durante muchos años los lugares y animales más recónditos de la selva, de la jungla y de los países más tropicales. Pero, en las últimas semanas está viéndose obligado a participar en un conflicto que le enfrenta a Yuyee, la que fuera su mujer y con la que ha compartido el privilegio de ser padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank Cuesta (@cuestafrank)


La polémica se desata a raíz del santuario que Frank tiene en Tailandia para ayudar a muchos animales protegidos, dotándoles de una vida de mayor calidad. Pero en realidad, este lugar pertenece, en lo que a papeles respecta, a la que fuera su mujer, que ahora pretende que el presentador le pague 3.500 euros mensuales por poder conservarlo, pese a que fue él quien lo compró y pagó en un pasado, aunque no pudo ponerlo a su nombre por las legislaciones del país.

Zape, uno de los hijos de Frank Cuesta, sin pelos en la lengua

Pocas veces hemos podido escuchar a los hijos del aventurero dando declaraciones ni posicionándose acerca de sus situaciones familiares, pero esta vez ha sido diferente, y Zape ha querido romper una lanza a favor de su padre en una entrevista que ha concedido en el canal de Youtube de Javier Oliveira.

En dicha conversación no le ha temblado el pulso al dirigirse a su madre haciendo referencia a la etapa en la que estuvo en la cárcel: «Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes«. Además, también ha dejado entrever que no es el único miembro de la familia que ha querido contactarla: «He intentado hablar con ella ya, pero sobre todo mi hermano porque yo estoy enfadado. Pero mi madre no habla de esta situación. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida«.

Pese a ello, tampoco se corta al hablar de Frank: «Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. No hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada»