Las posibilidades que ofrecen los stickeres son mucho más amplias, puesto que con tan solo uno de ellos puedes expresarte mejor que con cualquier palabra o emoticono. Esta innovación no fue revolucionaria puesto que WhatsApp ofrecía stickers limitados, y si querías crear los tuyos propios necesitabas utilizar otro tipo de aplicaciones para hacerlo posible.
Esto suponía cierta incomodidad ya que las consecuencias eran tener que ocupar espacio en el teléfono con estas nuevas aplicaciones o tener que salir de WhatsApp cada vez que querías crear uno nuevo, es decir, un aumento de tiempo y una disminución del almacenamiento. Es por ello que algunos dispositivos, como los últimos modelos de iPhone, adoptaron la opción de crear estos stickers directamente desde la galería y en tan solo un segundo.
Ahora, aunque la acción pueda llegar tarde, WhatsApp ha comenzado a probar su propio creador de stickers. Primero en la versión web de la aplicación que puedes usar en tu ordenador y después en los dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone o iPad), donde ya se pueden hacer nuevos stickers sin necesidad de salir de la aplicación.
Para poder hacerlo solamente tienes que abrir el apartado de stickers en tu chat y seleccionar la opción de crear sticker que aparece con el símbolo +. A continuación solo tendrás que añadir la fotografía de tu galería que más te guste y la aplicación te dará la opción de recortarla y añadir el texto que desees o dibujar sobre ella. Además, también se ofrece la posibilidad de edirar tus stickers existentes. Para hacerlo tendrás que abrir la bandeja de stickers nuevamente y pulsar de manera prolongada sobre la pegatina que quieras modificar.
MÁS SOBRE: