Noticia
Ya está disponible el formulario para la prestación de 1.000 si tienes un hijo menor de 17 años
Te contamos cuales son los requisitos que tienes que cumplir
Después de que el Real Decreto-ley 6/2019 actualizado el pasado 1 de marzo introdujera nueva mejoras políticas para la protección social de España, es el momento de activarlas. Así, este mismo 2 de septiembre de 2024 se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda de 1.000 para todas las familias que tengas a su cargo hijos menores de
17 años.
Se trata de una prestación que se solicita a través de la Seguridad Social y que se basa en un pago único de 1.000 euros para todos aquellos padres y padres que tengan un menor de 17 años en 2024 a su cargo. Asimismo, con esta nueva normativa se busca que las familias puedas hacer frente a los gastos que conlleva tener un menor a su cargo y para todos los cuidados.
Requisitos para solicitar esta ayuda para hijos menores de 17 años
Para poder beneficiarte de esta ayuda, los padres con hijos menores de 17 años deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener hijos que hayan nacido a partir de 2007: El primer requisito es fundamental y sin este no podrás avanzar. La ayuda únicamente está destinada para los padres y madres que tengan hijos con 17 años o, lo que es lo mismo, que hayan nacido en 2007.
- No superar los ingresos mínimos: Dicha prestación está destinada a las familias cuyos ingresos no sean mayores que los establecidos por la Seguridad Social. Así pues, estos se determinan en función a los ingresos anuales de la unidad familiar y varían según el número de hijos y otras circunstancias familiares.
- Estar dado de alta en la Seguridad Social: Todos aquellos padres que quieran beneficiarse de esta ayuda tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social en el momento que soliciten la ayuda. Esto significa que deben estar cotizando dentro del sistema ya sea como trabajadores, asalariados, autónomos o en otra modalidad.
- Tener un periodo mínimo de cotización: Los beneficiaros tendrán que acreditar un período mínimo de cotización que variará según la edad del progenitor en el momento.
Así puedes solicitar esta prestación de 1.000 por hijos menores de 17 años
Para poder beneficiarte de esta ayuda de 1.000 euros se tendrá que rellenar el formulario a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para acceder en este portal se tendrá que hacer a través del certificado digital o sin él, permitiendo una mayor accesibilidad para todos los solicitantes.
Por otro lado, las familias podrán enviar su solicitar a través de correo ordinario o también podrán entregarlo en los Centros de Atención e Información de la seguridad Social (CAISS).
Una vez que se haya revisado y aprobado la concesión de dicha ayuda, los beneficiaros recibirán
un pago único de 1.000 euros que se hará directamente en su cuenta.