Wegovy es una semaglutida eficaz para tratar la obesidad porque tiene un receptor que hace que el páncreas libere insulina, la hormona responsable de regular el azúcar en sangre, pero también ralentiza la salida de los alimentos del estómago, disminuyendo el apetito de la persona.
Se inyecta una vez por semana en el muslo, brazo o estómago y su uso está indicado en pacientes cuyo índice de masa corporal sea igual o mayor a 30 kg/m2 o a aquellos e los que sea de 27 kg/m2, pero que tengan por lo menos una dolencia asociada con el peso. Es decir, no está indicado para perder tres o cuatro kilos de cara al verano.
Este miércoles el medicamento llega a España, dónde a partir de esa fecha se podrá adquirir en las farmacias, aunque con receta y sin financiación de la Sanidad Pública. Además la compañía danesa ha explicado que ante la gran demanda del fármaco, este se suministrará de manera limitada y responsable en cada país dónde esté disponible.
Además desde Novo Nordisk han manifestado su idea de aumentar la producción de semaglutida mediante « la ampliación de sus plantas de fabricación y la adquisición de otras nuevas «para operar a pleno rendimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana», explican desde El Mundo.