Es de sobra conocida la eficacia de las caminatas a la hora de adelgazar y mantener una buena forma física, una tendencia a la que cada vez se apunta más gente, sobre todo por lo fácil y gratificante que es su práctica. Sin embargo hoy vamos un poco más allá y hablamos del método Walk at home, que ya cuenta con un montón de fans entre las mujeres estadounidenses mayores de cincuenta años.
Y es que probablemente tenga mucho que ver en ello lo práctico y accesible que es, ya que lo puede practicar cualquiera sea cual sea su condición física, es más está recomendado especialmente para principiantes y personas mayores de 50, «se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, es divertido y no notas el esfuerzo que has hecho hasta que has terminado», explican desde mujerdehoy.com.
Lo creó la preparadora física Leslie Sansone en los años 80 y ahora vuelve a ser popular, pero el método Walk at home consiste en una caminata estática que incorpora además algunas rutinas, disponibles en diferentes aplicaciones o en su canal de YouTube, que incluyen ejercicios que además de promover el gasto calórico, mejoran la salud en general. Y lo mejor, podemos hacerlo sin salir de casa.
Sin duda una excelente opción para aquellos que quieran perder peso y mejorar su condición física sin tener que someterse a duras rutinas en el gimnasio y es que el Walk at home, puede practicarse como su propio nombre indica, en casa.
MÁS SOBRE: