Walk at home, el método para adelgazar que puedes practicar en casa

Triunfa sobretodo entre las mujeres mayores de 50

Ana Más

Es de sobra conocida la eficacia de las caminatas a la hora de adelgazar y mantener una buena forma física, una tendencia a la que cada vez se apunta más gente, sobre todo por lo fácil y gratificante que es su práctica. Sin embargo hoy vamos un poco más allá y hablamos del método Walk at home, que ya cuenta con un montón de fans entre las mujeres estadounidenses mayores de cincuenta años.

Y es que probablemente tenga mucho que ver en ello lo práctico y accesible que es, ya que lo puede practicar cualquiera sea cual sea su condición física, es más está recomendado especialmente para principiantes y personas mayores de 50, «se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, es divertido y no notas el esfuerzo que has hecho hasta que has terminado»,  explican desde mujerdehoy.com.

Lo creó la preparadora física Leslie Sansone en los años 80 y ahora vuelve a ser popular, pero el método Walk at home consiste en una caminata estática que incorpora además algunas rutinas, disponibles en diferentes aplicaciones o en su canal de YouTube, que incluyen ejercicios que además de promover el gasto calórico, mejoran la salud en general. Y lo mejor, podemos hacerlo sin salir de casa.


Cómo practicar Walk at home en casa

Para lograr un entrenamiento completo y dinámico, lo aconsejable según el método es realizar entre 5.000 y 10.000 pasos diarios para mantener una buena salud y combinarlos con rutinas que «incluyen movimientos vigorosos y de alta intensidad, ajustados al ritmo de la música», explican desde el mismo medio. Al ser un ejercicio de bajo impacto, es muy confortable y llevadero para las articulaciones y esto a su vez es un plus que lo hace otra de las adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Sin duda una excelente opción para aquellos que quieran perder peso y mejorar su condición física sin tener que someterse a duras rutinas en el gimnasio y es que el Walk at home, puede practicarse como su propio nombre indica, en casa.

 

MÁS SOBRE: