El venezolano ha estado ofreciendo este verano su última gira ‘De mi puño y letra, 30 años tour‘ donde cautivaba a sus fans con algunos de sus mayores clásicos a lo largo de su carrera y que siguen formando parte del panorama musical español.
Ahora, coge las maletas y embarca en un nuevo viaje hacia el Caribe, en el que además, confiesa haber tenido de inspiración los sonidos de los 80’s y 90’s con los que Juan Luis Guerra encantaba.
«Un álbum inspirado en mis raíces y en el ritmo del Caribe que siempre han sido parte de mi vida» así iniciaba el cantante la presentación tan esperada de su nuevo álbum.
Baute, además, habría querido volver a tiempos lejanos, a su infancia allá con aquellos sonidos que, según explicaba, son con los que ha crecido: «En este proyecto, vuelvo a los sonidos que marcaron mi crecimiento, explorando esas melodías y ritmos de los 80s que son el alma de nuestra música«.
El cantante de Venezuela nos ha dejado embarcar en este nuevo rumbo destino al Caribe, con seis canciones que conforman este nuevo disco. «Tenía ganas de hacer merengue y salsa tradicionales, sin sonidos urbanos. Soy fanático de Juan Luis Guerra y me dije, por qué no, me voy a acercar a los sonidos de los 80 y los 90 de Guerra, incluso hay un percusionista suyo que tocó con nosotros en ese disco.» confesaba el cantante en una entrevista previa al lanzamiento para SER.
Baute en su comunicado se expresa emocionado ante esta nueva etapa que desea que sus fans puedan disfrutar de la misma manera que él la ha disfrutado. «Estoy emocionado de compartir estas canciones, cada una hecha con el corazón y con el deseo de que conecten con ustedes tanto como conmigo» confesaba el cantante para sentenciar su comunicado.
MÁS SOBRE: