Si eres de los que sueles hacer empanadillas caseras, durante los últimos meses habrás notado la falta de las clásicas obleas de ‘La cocinera’, que llevan seis meses sin ocupar sus estantes habituales y que ahora vuelven a estar a la venta. El paquete azul y rojo, con una mujer con cofia y delantal llevando una bandeja de empañadilllas humeantes, es de lo más reconocible.
Lo ha comunicado Buitoni, que volverá a comercializarlas desde esta semana, según informaba en un comunicado Nestlé (compañía a la que pertenece la marca) el viernes pasado. Y es que estas obleas se elaboran en la fábrica que tiene Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), que ya ha retomado su producción y distribución, que se hará de manera progresiva.
Y es que según han explicado las últimas cosechas de cereal han provisto a Nestlé, » de harina que cumple con las especificaciones necesarias para garantizar las cualidades de las obleas originales de esta firma«, explican desde El País.
André Moura, director de Culinarios de Nestlé España explicaba en nota de prensa que: «la obtención de la harina específica que utilizamos en su fabricación ha sido un proceso meticuloso, pero estamos convencidos de que nuestros consumidores apreciarán el esfuerzo realizado para mantener la calidad y el sabor que siempre han caracterizado a nuestras obleas«,
Se trata de una oblea de masa fina y hojaldrada, fácil de manipular ya que no se rompe ni se pega, que sirve tanto para recetas dulces como saladas y que ya está en formato de 160 gramos en los supermercados junto a otro tipo de masa, más recomendada para empanadas de estilo argentino, que está laminada más gruesa y es idónea para recetas de carne, al horno o en air fryer, explican.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.