Sin duda, es el tema que acapara las conversaciones de todos los padres de nuestro país. Son muchas las situaciones complicadas que pueden aparecer en el regreso a las clases para nuestros peques y, una de ellas, es el cambio de clase cuando pasan de curso.
¿Qué podemos hacer si cambian del grupo A al grupo B a nuestro hijo, y lo separan de sus amigos? Nuestra experta en psicología infantil nos da las claves. ¡Escucha aquí debajo la sección al completo!
«La razón, en el inicio de estos cambios, era prevenir el acoso escolar. Además, trabajabas con el alumno afectado y desaparecía ese señalamiento», comienza explicando Rocío.
«Puede generar nervios y angustia» empezar el curso con gente que no conoces, «porque a veces no nos fiamos de nuestras propias habilidades». «Pero esto es un beneficio, porque yo tengo que empezar a gestionar habilidades sociales y tendremos menos dificultades en el día de mañana». Algo que no quita que no vayamos a ver a nuestros amigos de siempre en el recreo.
La mezcla de alumnado también suele traer mejora en el comportamiento y en los resultados académicos. «Hay chavales que viven el cambio con incertidumbre, pero para eso está la ayuda del colegio y los tutores. No rechacéis de golpe este cambio porque tiene muchos beneficios. Empecemos el curso tranquilos porque, a final de curso, seguro que le vamos a encontrar beneficios».
MÁS SOBRE: