«Vuelos diseñados para visitar distintos lugares durante un mismo viaje», así describen este tipo de vuelos desde exploradordeviajes.com y ponen un ejemplo, «si sales desde Costa Rica y vas a Islandia, puedes disfrutar el viaje un poco más conociendo otros lugares en el trayecto, como por ejemplo Miami», algo que por otra parte te va a suponer menos dinero que comprar un vuelo directo a tu destino.
Airhopping, es una startup valenciana que ofrece vuelos gratis a partir del segundo destino, tal y como resume uno de sus dos fundadores, Carlos Montesinos, en Cinco Días, donde explica «cómo es posible añadir a un viaje otros destinos adicionales (un máximo de cuatro) sin coste adicional, abonando el importe de lo que costaría un billete de ida y vuelta a un único destino».
Desde Airhopping proponen viajes aleatorios con varios destinos encadenando los vuelos más baratos entre unos y otros. Por otra parte, si coges los vuelos por tu cuenta desde exploradordeviajes.com sugieren cogerlos con al menos dos días de diferencia, esto es sobretodo para evitar problemas si hay retrasos de una de las líneas.
El secreto de Montesinos y su socio, el ingeniero informático Gonzalo Ortega, es un algoritmo que «localiza vuelos ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita«, algo prácticamente imposible de hacer para una persona a mano, según explica, sobre todo por el gran número de combinaciones que hay, además del tiempo que habría que invertir en ello. Algo que la aplicación logra hacer en diez segundos y además le indica al cliente destinos adicionales que puede añadir sin pagar más.
El usuario solo debe indicar la ciudad de la que va a salir, la duración del viaje, si quiere ir a Europa, América o Asia y los destinos que quiere visitar. A partir de ahí, su sistema inteligente de búsqueda de vuelos encuentra la combinación más barata y además te sugiere qué destinos añadir para ahorrar en ese viaje.
MÁS SOBRE: