La Agencia Tributaria está ingresando 1.150 euros a aquellas personas que tienen en sus hogares a personas ascendientes dentro del mismo núcleo familiar, considerándose a estas a «padres, abuelos y bisabuelos», de 65 años o más. Asimismo, en caso de personas que superen los 75 años están ingresando hasta 1.400 euros.
Estos son los requisitos para beneficiarte de los 1.150 euros de Hacienda
Loading ...
Tal y como han detallado desde la Agencia Tributaria, para beneficiarte de los 1.150 euros que Hacienda concederá a aquellas personas que convivan con una persona mayor tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
La persona por la que te beneficias deberá ser mayor de 65 años a la fecha de devengo del impuesto, habitualmente hasta el 31 de diciembre, o tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El ascendiente no debe presentar una declaración que contenga rentas que superen los 1.800 euros.
Asimismo, tampoco deberá haber obtenido rentas que superen los 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto durante el ejercicio económico de 2023.
Deberá convivir con el contribuyente al menos la mitad del año, es decir, un mínimo de seis meses. Dentro de este requisito se considerará que los ascendientes con discapacidad que dependan del contribuyente y estén internados cumplen con este requisito.