Pena, por las quejas que vertió sobre la falta de libertad de expresión en la actualidad. Gloria, porque mitificó el cine, pero el de antes: no el de ahora que es como «una rodaje de salchichón». La actriz había sido homenajeada hace unos dias con un premio a sus 50 años de trayectoria en el mundo del cine.
Abril, perseguida siempre por la polémica haga lo que haga, llegaba a promocionar una obra de teatro… y, sentada frente a Pablo Motos, quién no dudo en apoyarla en su discurso, se marcó un speech que levantó polvareda en redes sociales
Victoria Abril está promocionando su nueva obra de teatro, ‘Medusa’ pero ya se sabe. En el Hormiguero a cada invitado se le prepara su particular show y el de la malagueña es sencillo montarlo: simplemente había que hacerle esta pregunta: «Átame es una película que gira en torno al síndrome de Estocolmo pero con un punto de humor… ¿Ahora se podría hacer esa peli?»
Y ahí llegó la Abril más orgánica y visceral: «Con la sociedad actual, la mayoría de mis películas nunca habrían visto la luz….Yo, el 90% de películas que he hecho… si hubiese nacido ahora no hubiese podido ser actriz…Estaba mal visto, actriz era igual a puta…Ya no somos libres de decir ni de pensar lo que queremos. Ya no hay cine de autor, todo se hace con algoritmos que no se enteran de nada, solo cortan y pegan»
Y Motos que vio que ahí había fango donde chapotear asintió con un «Me afecta el tema»
«A todos, todas y a todes, que de esto no se libra nadie», añadió la actriz y continuó diciendo: «Las películas son rodajas de salchichón, son todas iguales»
MÁS SOBRE: