Vicco

Vicco y Niña Pastori, entre las protagonistas de la tercera temporada de Acoustic Home: «Un tsunami de emociones»

Serán un total de 10 entregas en las que la protagonista es la música

Marcos Aceña

Han pasado tres años desde que Sony Music España junto a HBO Max, ahora convertida en MAX, publicase la primera temporada de «Acoustic Home», una tirada de documentales cuyo hilo principal es un concierto acústico en un lugar emblemático de nuestro país, de un artista que además realiza una íntima entrevista. Malú, Pablo Lopez o Ana Torroja ya han pasado por las cámaras de esta producción, y a ellos se les suma, en la nueva temporada artistas de la talla de Vicco o Niña Pastori, entre otros.

En palabras de los responsables de este formato, como su director Alexis Marante, ha sido un hito musical, ya que se ha convertido en un «éxito de la música que ha conseguido encontrar un formato para hacerse hueco en el mundo de las plataformas». Hoy hemos podido asistir a la presentación de la tercera temporada, y a continuación hacemos referencia a sus momentos clave.

Grandes protagonistas desde el País Vasco

Toda la temporada, de la cual ya se pueden disfrutar algunos capítulos, ha sido rodada en Vizcaya, una de las provincias del País Vasco, y los artistas han podido cantar sus temas en parajes poco habituales como prisiones, naves industriales, fábricas abandonadas e incluso volcanes.
Una de las grandes protagonistas este año es Vicco, quien se abre en canal para contar toda la historia que hay detrás del éxito de «Nochentera«. «Tuve un golpe de suerte pero lo demás ha sido todo trabajo», reconoce la artista en los primeros minutos del episodio que protagoniza.
Se ha hecho un espectacular trabajo a nivel cinematográfico, en el que se ve reflejada la historia de la adolescente que dio sus primeros pasos musicales con tan sólo 13 años, momento en el que lanzó un disco que llegó a sonar en las radios y que la llevó a recibir la propuesta de ser la telonera de Alejandro Sanz durante algunos de sus conciertos.
  • Vicco en la presentación de Acoustic Home
  • Vicco en la presentación de Acoustic Home
  • Vicco en la presentación de Acoustic Home
Aunque todo el éxito se frenó de golpe: «Me sentía vacía (…) y fui desarrollando un trastorno de conducta alimentaria, y tuve que parar», tras mucho trabajo psicológico, algunos años después hizo uno de sus sueños realidad y se puso a estudiar producción musical, que le ha llevado a posicionarse donde está hoy en día.
También aprovecha para contar que «Nochentera» surgió gracias a un ritmo que ya estaba grabado y a 3 amigos que le ayudaron en el proceso. Aceleró el tempo de la canción y el resto es historia. Desde Getxo, interpreta en versión acústica este y otros de sus temas como «Mírame«.

Otros rostros que nos adentran en su historia a lo largo de la temporada de este año son Coque Malla, quien afirma haber pensado en la muerte en el proceso de producción de su último disco que coincidió con el fallecimiento de su padre, o Alizz, el productor y cantante español que narra sus inicios junto a Rosalía o C. Tangana.

Una temporada diferente e innovadora

Aunque el formato, rodado entre los meses de noviembre y febrero es el mismo, han querido cambiar el modo en el que se han narrado los hechos, para conseguir que los artistas, sus historias y sus canciones fueran los únicos protagonistas, para que los espectadores podamos «saber por qué están donde están, cómo han llegado hasta ahí y cuáles han sido los obstáculos a los que han tenido que hacer frente«.

Este año se ha prescindido de la figura del presentador, por lo que en pantalla solo aparecen los cantantes y las personas de su confianza que aportan testimonios enriquecedores para la narración. El entrevistador estará fuera de cámaras, algo que desde el equipo confirman que conseguirá producir en la audiencia «un tsunami de emociones».

MÁS SOBRE: