Para poder solicitarlo, hay que cumplir con una serie de requisitos: pensionista de viudedad con 55 o más años de edad, ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones, ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
El pasado mes de junio se publicó en el BOE un total de 886.269 plazas para solicitar el Programa de Turismo del Imserso para personas mayores en la temporada de 2024-2025. Y el pasado mes de julio, el día 22, se cerró el periodo de presentación de nuevas solicitudes para quienes no estuvieran dentro de este programa.
Las personas acreditadas empezaron a recibir las cartas de confirmación el pasado 8 de agosto y es en ella donde se fija la fecha exacta en la que pueden empezar a hacer sus reservas. También en esta notificación, cada uno de los solicitantes dispone de una clave para hacer la reserva desde la web oficial o bien acudir presencialmente a las agencias de viajes.
Además, para hacer la reserva de los viajes del Imserso hay que aportar menos del 20% del importe total del viaje 45 días antes de partir o en el mismo momento en el que se hace el trámite, en caso de que sea en octubre o noviembre.
A pesar de que el día exacto de la reserva es distinto para cada territorio y aparece en las correspondientes cartas de cada uno, sí hay una fecha determinada a partir de la cual se pueden empezar a hacer las reservas y es a partir de las 9:00 horas de la mañana de la jornada indicada.
Ahora bien, la fecha varía en función de las comunidades en las que se resida. Por ejemplo, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Región de Murcia tienen este calendario para hacer las reservas en las agencias:
MÁS SOBRE: