La iniciativa lleva realizándose desde 2005 y este año incluye nuevos destinos como Bucarest (Rumanía), Tirana (Albania), Colmar (Francia), Midi-Pyrinées (Francia), Parque Nacional de Geres (Portugal), además de recuperarse las rutas a China, que se suspendieron en 2020 por la pandemia.
Además de otra importante novedad, se amplía el perfil del acompañante, eliminándose la condición de parentesco. Por lo que «cualquier persona mayor de edad residente en la Comunidad de Madrid podrá participar en esta iniciativa», además de facilitarse «350 plazas para cuidadores no profesionales de familiares dependientes que requieren de un tiempo de descanso y para los que el Programa facilita escapadas gratuitas», explican desde la Comunidad de Madrid.
La oferta es de lo más variada, en total se ofrecen «407 alternativas nacionales, 761 internacionales, tanto de media como de larga distancia, y 40 cruceros con precios que oscilan entre los 250 euros y los 1.750 euros por personas», explican desde 20Minutos.
Todos los itinerarios incluyen alojamiento en hoteles de tres o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, y un guía acompañante durante todo el trayecto.
Se trata de un programa llevado a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), explican.
MÁS SOBRE: